Ganadores de la 41 edición del Festival Internacional de Hong Kong

Por versionchina • NOTICIAS • 25 Abr 2017

Hoy 25 de marzo se ha cerrado la 41 edición del Festival Internacional de Hong Kong (HKIFF). La cinta encargada de dar el carpetazo final ha sido la monstruosa mon mon mon Monster del director taiwanés Giddens KO que se estrenaba mundialmente en este festival.

Cada una de las cinco secciones de las que consta la competición del festival está formada por un jurado diferente. Además existe el premio que otorga el público.

   1.Young Cinema Competition

PREMIO Firebird:  My Happy Family (2017) , dirigida por Nana & Simon. Georgia.

PREMIO del jurado: Newton (2017) de Amit Masurkar. India

 

   2. Documentary Competition

PREMIO Firebird:  House in the Fields (Tigmi Nigren) by Tala Hadid – Morocco, Qatar | 2017

PREMIO del jurado: Inmates 囚 Qiú  (2017) de la directora china Ma Li. China

Tercer largo dInmates ocumental de esta directora que nos traslada a un psiquiátrico de Changchun donde hombres diagnosticados de desorden mental comparten con la cámara sus historias personales que logran conmover al espectador.

 

   3. Cortometraje

Este premio fue entregado por el realizador Jia Zhangke.

PREMIO Firebird:  Jukai de Gabrielle Lissot. Francia. (2016)

PREMIO del jurado: Ten Mornings Ten Evenings and One Horizon (2016) de Nishikawa Tomonari. Japón.

 

   4. PREMIO FIPRESCI. 

FIPRESCI es una asociación de organizaciones nacionales de críticos de cine profesionales y de periodistas de cine de todo el mundo. El Premio FIPRESCI reconoce el cine emprendedor y promueve el talento joven en el cine asiático.

Happy Bus Day by Lee Seung-won – South Korea | 2017

 

   5. Premio SIGNIS:

Satoshi: A Move for Tomorrow(2016) de Mori Yoshitaka. Japón 

 

   6. PREMIO DEL PUBLICO

Mad World (2016) 一念無明 Yīniàn wúmíng del director Wong Chun. Hong Kong. China

Mad World Mad World es una excepcional película que también aborda el tema de la enfermedad mental. Que casualidad, las dos películas ganadoras chinas del festival tocan el mismo tema.

En este drama el director Wong Chun adopta un enfoque humanista del trastorno bipolar que sufre  Ah Tung. Tung (Shawn Yue) es rechazado del hospital mental donde ha pasado los últimos años después de que sufriera en su trabajo como analista financiero una crisis nerviosa, pero aún no esta curado. Vuelve al hogar familiar donde convive con su padre en un apartamento mínimo. Las ausencias del padre, al que su trabajo de camionero obliga a dejarle solo algunas temporadas en el apartamento, hacen revolver los fantasmas del pasado pero con la ayuda de el Tung intentará volver a conectar con la sociedad.

Esta película ha cosechado bastantes premios recientemente como el de mejor director en la 53 edición de los Golden Horse Award (Taiwan)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *