Wanda se suma a las plataformas de video streaming

Por versionchina • NOTICIAS • 2 May 2017

Esta claro que las plataformas para ver video online en China son variadas, lo tienen todo y son de fácil acceso, claro, si vives allí. Intentar ver películas desde España para mi es una odisea, todo era mas fácil desde mi querido Beijing, eso, o que soy una negada para el chino y la informática.

¿Toda esta introducción? Pues resulta que el gigante Wanda se apunta al carro y está montando la  Mtime Online Cinema. Hasta ahora, Mtime tenía noticias sobre cine y te permitía comprar entradas. He leído que, esta plataforma, pretenderá en el futuro emular a Rotten Tomates o IMdb además de añadir el vídeo online.

¿Competencia? Pues veamos a quien tenemos ahora mismo, claro que el mercado en China es gigante y esperamos que haya pastel para todos porque esto parece una verdadera lucha. Quien parece ser que se está frotando las manos es el mercado de Hollywood puesto que la regulación china exige que el 30% de lo exhibido sea de producción nacional correspondiente al año anterior y visto el exitazo de Fast and the furious 8 en China no creo que hay mucho mas que añadir.

Mercado actual:

Tenemos el llamado BAT, acrónimo de Baidu, Alibaba y Tecent.

Baidu: propietaria de iQiyi. En el ultimo mes ha firmado con Netflix y Warner Bros para contenidos en su plataforma online.

 Alibaba: poseedor de youky y tudou

 Tecent: el propiertario de Wechat tiene su propia plataforma de video: v.qq.com  

 

Fuente:  China Film Insider de Fergus Ryan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *