Ganadora de la semana de oro Mayo 2016: Finding Mr.Right 2

Por versionchina • Blockbuster, Romance • 1 May 2016

Este tipo de curiosidades son las que siempre me han atraído del mundo oriental.

Creo que alguna vez ya lo he comentado, en China existen tres semanas de oro, 黄金周   Huángjīn zhōu, éstas son, basicamente las semanas en las que los chinos tienen vacaciones y se lanzan a viajar y/o a descansar.

La mas famosa, es la semana que coincide con el año nuevo chino, y el correspondiente género cinematográfico de año nuevo o  Hèsuì piān 贺岁片, y al igual que pasa en occidente estos días de asueto es cuando la gente va mas al cine y donde las películas se estrenan intentando lograr el primer puesto en taquilla.

Carte "Finding Mr.Right 2" Pues otra de las semanas de oro es la que coincide con la fiesta del 1 de mayo, y este año hay un claro ganador: “Finding Mr. Right 2”, una comedia romántica protagonizada por Tang Wei 汤唯 Tāngwéi y Wu Xiubu 吴秀波 Wú Xiù Bō y que contrario a lo que parecía no es la continuación de “Finding Mr. Right” 北京遇上西雅图 Běijīng yù shàng xīyǎtú (2013) aunque fuera protagonizada por los mismos actores.

“Finding Mr. Right 2” trata de la relación entre un relaciones públicas de un casino de Macao y una agente inmobiliaria de Los Angeles.

El segundo puesto lo lidera la película animada de Disney “El libro de la Selva” con 130 millones de dólares recaudados desde el día de su estreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *