Parece que DC cómics tiene planeado sacar un superman chino que se llamará Kenji Kong un estudiante de Shanghái. Estará escrito por Gene Luen Yang.

Fundamentalmente esta página la hice para hablar de cine, pero no puedo evitar hablar de otra de mis pasiones, los cómics.

Recientemente he leído en la página web what´s on weibo ,que DC cómics tiene planeado sacar un superman chino. Previsiblemente, según DC, el comic estará listo en julio.

Este joven super estudiante héroe de Shanghai, llamado Kenji Kong 孔克南 (Kong Kenan en chino), un nombre que suena totalmente japonés, pero que se ha intentando que tenga cierta relación sonora con el original Clark Kent. Gene Luen Yang 杨谨伦 el escritor, afirma que el nombre lo creó junto con su madre.

Este joven superman de 17 años, estará dentro del contexto de la cultura china y dicen que estará muy relacionado con lo que pasa en este país en los últimos tiempos, así que suena muy interesante. Lo que aún se desconoce es cómo y de dónde habrá obtenido sus poderes sobrenaturales parece ser que los heredará de Superman.

EL AUTOR: Gene Luen Yang

El autor de la famosa novela gráfica American Born Chinese (2006)  美生中国人 Měi shēng zhōngguó rén, Gene Luen Yang 杨谨伦 Yang Jǐnlún , será el encargado del texto y la ilustración correrá a cargo de Victor Bodganovich. Otros trabajos del autor que se ocupa de los estereotipos de los estadounidenses de origen asiático es «The Shadow Hero» (2014).

Con «Boxers and Saints» (2013) nos mete en un tema histórico como la Revolución de los Boxers en China.

Derechos DC comics

Jeff Yang, columnista del Wall Street Journal, afirmaba sobre cómo Superman es un asiático-estadounidense: tiene cabello negro, usa gafas y tiene dos nombres: un nombre estadounidense, Clark Kent, y un nombre extranjero, Kal-El, con un guión», afirmó Yang en la información de la NBC. «Sus padres no hablan inglés y lo enviaron a Estados Unidos para tener una vida mejor».

El término chino que aparece en la ilustración :

Superman: 超人 Chāorén

Información completa en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.