«Crowdfunding» para la versión china de «Lo que el viento se llevó»

Por versionchina • Curiosidades, Películas • 1 Oct 2014

La empresa de internet china BAIDU 百度 (Bǎidù) , el google chino, acaba de abrir un fondo de inversión llamado «Baifa Youxi» 百发有戏 que permite a los usuarios invertir en películas y programas de televisión, como el “crowdfunding» o «micromecenazgo» muy usado en redes sociales para financiar proyectos.

La primera película que han lanzado para ser financiada de esta manera, ha sido la versión china de “Lo que el viento se llevó” «Golden Age» 黄金时代  (Huángjīn shídài). Con una aportación mínima de 10 yuanes (1,2 euros) en pocas horas consiguió recaudar 18 millones de yuanes, un 120% mas de su objetivo.

 

Crowdfounding conseguido

El mismo día del lanzamiento se alcanzó el objetivo. Casi 18 millones de yuanes aportados por 3298 personas.

 

EL pasado junio la empresa Alibaba anunció la creación de 娱乐宝 (yúlèbǎo)  para invertir de la misma manera en cine ofreciendo un 7% de interés de la inversión, Baidu ha ofrecido un 8%.

Se predice que en tres años,la producción cinematográfica china estará liderada por la BAT: (Baidu, Alibaba y Tencent ) tres empresas chinas de internet, esto es lo que afirma el presidente de la productora Beijing Polybona Films, 保利博纳电影发行有限公司 (Bǎolì bó nà diànyǐng fā) conocida como la Miramax China.

 

En el pasado, los estudios cinematográficos chinos eran, mayoritariamente, de propiedad estatal, pero las productoras privadas han ido aumentando gracias también la ofensiva contra la pirateria a nivel nacional y al aumento de las tasas de los derechos de autor lo que consigue que se aumenten los ingresos para los estudios.

 

  Golden Age 黄金时代  (Huángjīn shídài) adaptación china de   «Lo que el viento se llevó»

 

  • Director: 许鞍华 Xu An hui. Ann Hui.

Es una famosísima directora hongkonesa, muy conocida por sus controvertidas películas sobre topicos sociales en Hong Kong y representativa de la Nueva Ola Hongkonesa.

Su última película “ A simple life” 2011 桃姐 (Táo jiě) ha cosechado numerosísimos premios en distintas categorías. Sólo en mejor dirección ganó en 2001 el Golden Horse en el festival de Cine de Taipei y el Festival de cine de Tallin Black Nights. En 2012 se hizo con el el Shanghai Film Critics Awards.

Sobre “Golden Age” la directora ha adelantado: “ Tengo muy claro lo que voy a hacer en esta película, pero por su estructura es difícil predecir la reacción de la audiencia. No se si voy a ser capaz de transmitir lo que quiero. Lo que se,es que aunque lo consiga, a alguna gente incluso no gustará”.

 

  • Actriz 汤唯 (Tāngwéi).  En el papel de 萧红 Xiāohóng
  • Actor 冯绍峰 (Féng Shàofēng) Interpretando a 萧军 Xiāo Jūn
Saber más:
  • Página oficial en Baidu (en chino)

 

 

Tags: , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *