Coproducción franco-china candidata Oscar 2015

Por versionchina • Curiosidades, Películas • 14 Oct 2014

 

The NightingaleChina ha presentado como candidata a los Oscar 2015, en la categoría de película extranjera la película «The nightingale”, “Le promeneur d´oiseau”   夜莺 Yè ying. Esta es, hasta el momento, la segunda coproducción franco-china.

El director francés Philippe Muyl ha adaptado su film de 2002 “The butterfly”, ”Le Papillon” para hacer esta historia del viaje de un hombre y su nieta hacia el sur de china.

 

Pero si en “The papillon” el niño es vibrante y el hombre un gruñon, en esta historia la niña es una niña malcriada, perteneciente a la generación de niños mimados consecuencia de la política del hijo único en China, los llamados “pequeños emperadores” 小皇帝 Xiǎo huángdì y 小公主 Xiǎo gōngzhǔ “pequeñas princesas” en el caso de las niñas.

 

El abuelo, Zhigen, interpretado por Li Bao Tian 李保田 Lǐbǎotián, decide hacer este largo viaje de Beijing a Yangshuo para cumplir la promesa que le hizo a su esposa, llevar de vuelta al pájaro que ha sido su única compañía en la ciudad.

Otros actores en la película son: Li Xiao Ran 李小冉 (Lǐxiǎorǎn), Qin Hao 秦昊 (Qín hào) y  Yang Xin Yi 杨心仪 (Yáng xīnyí).
La directora china Ning Ying 宁瀛 co-escribe el guión junto con el director Philippe Muyl y también participa en la producción de la película.
Y es que la única vez que China ha ganado un Oscar en la categoría de película extranjera fue con el director Taiwanés Ang Lee 李安 (Lǐ ān) y la película “Tigre y Dragón” 卧虎藏龙 (Wò hǔ cáng lóng) .                                   Varias películas de Zhang Yimou 张艺谋 han estado nominadas en esta categoría pero ninguna ha conseguido la estatuilla.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *