Cine chino en Madrid

Por versionchina • Independiente, NOTICIAS, Uncategorized • 24 Nov 2016

Por fin podemos anunciar que tendremos, aunque solo sean cuatro días, un festival de cine chino en Madrid.

La productora, afincada en Madrid, MYX Film Production ha preparado esta primera muestra de cine junto con DEEP FOCUS, su homóloga en Paris, quienes han elegido los títulos mas sobresalientes de los últimos años.

Una oportunidad única de ver no solo cine no comercial chino, si no que además sea independiente, ya que es muy raro que este tipo de cine llegue a las pantallas si no es en festivales.

Desde el 28 de noviembre y hasta el 1 de diciembre ,en los cines Golem de Madrid, y en sesión continua, podremos degustar de dos películas diarias.

Además, el ciclo se completará con pequeños coloquios que se realizarán después de la primera sesión de cada día , y con un foro, que tendrá lugar en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) el día 2 de diciembre, titulado: “Cooperaciones cinematográficas entre China y España”.

Toda la información de las películas la tenéis en la página oficial del festival al que deseamos una larga vida.

Mi recomendación, ya que muchos amigos me han preguntado:

The hedonist 营生 (2016), un corto realizado por el archifamoso director Jia Zhangke, y que se pudo ver en la pasada edición del festival internacional de Donosti.

Kaili BluesKaili Blues 路边野餐 (2015), película que llevaba persiguiendo un tiempo y que no he tenido aun la ocasión de ver. Con premio a mejor director novel en el festival de Locarno para Bi Gan. 

What´s in the darkness 黑处有什么?(2015)esta película se pudo ver en Berlin este año, he leido críticas que la denominaban el “Twin Picks” con carácterísticas confucianas. Pero lo mejor es el trabajo de la directora, Wang Yichun, quien también firma el guión, originalmente un libro que escribió con 20 años y que situado la acción en la China de los años 90.

Blind Massage - Lou Ye Blind Massage  推拿 (2014)de uno de mis directores favoritos Lou Ye. Una historia diferente, poética, humana.

También se podrán ver dos documentales City of Jade (2016) del director Midi Z y Port of call (2015) de Philip Yung.

Bueno, yo no pienso perderme ninguna película de este ciclo así que ¡nos vemos en el cine!

Tags: , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *