La Administración Nacional de cine 国家电影局 ha emitido un comunicado para los cines y cómo operar en esta fiesta del 1 de mayo.

La semana del primero de mayo es otra de las «Golden Weeks« en China, un pequeño periodo de vacaciones en los que la mayoría de la gente viaja y dedica al ocio. Entre las actividades está el ir al cine, y es por eso que en esta época se estrenan atractivas películas que intentarán acaparar la mayor taquilla posible en estos 5 días festivos.

Después de la gran taquilla y la calidad de las películas que se vieron durante el año nuevo de 2023 esta semana trae un récord absolulto de estrenos con hasta 17 nuevos títulos que se podrán encontrar en cartelera.

LLama la atención este comunicado que ha emitido la Administración Nacional de cine, como de buenas prácticas y seguridad, previo a esperada afluencia de público a los cines. Y es que después de la acalorada semana de año nuevo en el hubo acusaciones varias entre las películas, sobre todo a la película de Zhang Yimou «Full River Red « 满家红 a la que se le acusó plagio y de estar robando la taquilla, parece que la Adminstración ha decidido lanzar un comunicado en el que se expone:

Comunicado de la administración de cine china para cumplimiento de las salas de cine durante el 1 de mayo
  • Atención a las medidas de salud y seguridad en los cines
  • Cumplimiento de las leyes. Basicamente se avisa de que está prohibido crear informes falsos y se advierte también que para mantener el orden no se debe utilizar la competencia desleal para irrumpir en el mercado.
  • Garantizar la calidad del servicio en los cines. Esto es cumplir con los estandares técnicos de proyección en las salas y también hace referencia a las responsabilidades laborales.
  • Este último párrafo no lo entiendo muy bien pero creo que habla otra vez sobre la responsabilidad y requisitos de los cines como empresa y el compromiso en cuanto a posibles inspecciones.

Recordamos que este año se ha batido un récord absoluto de estrenos, hasta 17 nuevas películas podrán verse en esta semana en los cines. Entre ellas destacan Born to Fly 长空之王, el «Top Gun chino» con Wang Yibo a la cabeza que tenía que haberse estrenado el pasado año y de hecho tuvo fecha de salida pero justo antes del estreno, en medio de la pandemia y previendo poca afluencia al los cines, la retiraron alegando mejoras técnicas. Tampoco en estos días puede faltar la comedia, esta vez de la mano de populares actores en una road movie: Godspeed (2023) 人生路不熟.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *