Una nueva serie «Lighter and Princess» (2022) “点燃我,温暖你” diǎn rán wo, wēn nuǎn nǐ, un historia de amor entre jóvenes universitarios que es trending topic en China.

«Lighter and Princess», ha crecido en popularidad desde su lanzamiento el pasado 3 de noviembre y en estos momentos es la serie de la que más habla en China. La plataforma Douban la otorga actualmente un 7.5 de puntuación, lo que es mucho para esta elistista red social.

¿Qué razones la han llevado al éxito?

Puede que el romance entre la joven pareja que protagonizan Chen Feiyu 陈飞宇 y Zhang Jingyi 张婧仪 y que la obra es una adaptación de la novela «The Lighter and the Princess» 打火机与公主裙 dǎ huǒ jī yǔ gōng zhǔ qún del autor Twentine del que dice que sabe reflejar muy bien la vida cotidiana con un lenguaje muy sencillo.

«Lighter and Princess» es un drama juvenil que cuenta la historia amor que comienza en la universidad entre Li Wei, un engreído y prodigioso genio de la programación, y Zhu Yun, una chica valiente segura de sí misma.

Los actores

Chen Feiyu 陈飞宇

Es el hijo del famoso director Chen Kaige 陈凯歌 y de la actriz Chen Hong 陈红.

En 2010 debuta como actor en la película «Sacrifice»  (2010) 赵氏孤儿, dirigida por su padre.

También se le puede ver en otra serie junto a Lei Fan 廖凡 titulada «Gold Panning» (2022) 淘金 de IQIYI. Esta serie tiene un 6 en Douban y la historia a primeras parece atractiva pero el resultado final engancha poco.

Sus úlitmos trabajos seguro que van a ser sonados. Se le va a poder ver como protagonista de la película de Hou Hsiao Hsien (2022) 倒数说爱你  y de Chen Kaige: 伟大的战争·抗美援朝 (2023) ambientada en la guerra de Corea contra los americanos, y 少年时代 (2025). Dicen que el guión de esta última será el más increíble del director Chen Kaige desde «Adiós a mi concubina», una historia de unos adolescentes en un periodo crítico de su vida. Estas películas aún no tienen títulos en inglés, por eso solo aparecen con su título original en chino.

Zhang Jingyi 张婧仪

Zhang Jingyi ingresó en 2017 en la Academia de Cine de Beijing en el departamento de actuación. Ha realizado series y películas pero igual se la puede conocer más por la película «Love will tear us apart«(2021) 我要我们在一起.

Esta imagen de los dos en bicicleta dándose la mano que recuerda mucho a las series japonesas ha sido bastante comentada.

¿Dónde se puede ver?

Desde el 3 de noviembre de 2022 la plataforma Youku Video va subiendo capítulos en su canal alojado en Youtube con subtítulos en español. Los primeros siete capítulos son gratuítos, luego habría que continuar viendo con la opoción de pago, también está colgada la serie con subtítulos en inglés, desconozco si en esta opción se podría ver toda la serie gratuitamente. De todas formas parece ser que Rakuten-Viki está anunciando que próximamente también la tendrá disponible.

La serie la han traducido como «Encendedor&Princesa» y consta de 36 capítulos.

Veremos si consigue mantenerse o va pediendo fuelle, que es lo que le pasa a muchas series de este tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.