Sin mucho estreno que merezca la pena últimamente en esta celebración del 11.11 aparece la película Mr.Zheng protagonizada por el recientemente fallecido Tu Men.

El 11.11 (11 de noviembre) se celebra en China «El día del soltero» que no es más que otro invento que ha acabado siento una oda al consumismo. Sin muchos estrenos últimamente en cine llega por estas fechas la película «Mr. Zheng» 叫我郑先生 Jiào wǒ zhèng xiānshēng, protagonizada por Tu Men 涂们  y la actriz Wang Zhener 王真 quienes han sido dirigidos por Zou Dequan 邹德全, primera película de este director que también firma como coguionista.

Una road movie que cuenta la histora del Sr. Zheng aquejado de Alzheimer que no puede soportar la idea de olvidar a su difunta esposa y antes de perder por completo su memoria se embarca en un viaje donde coincidirá con una joven.

Últimamente estamos viendo muchas películas con este tema del Alzheimer, la más recientes la exitosa comedia «Give me five» (2022) 哥,你好 o el drama Song of Spring / Mama (2021) 妈妈!  de Lina Yang una de cuyas protagonistas está nominada en los premios «Golden Rooster» que se están celebrando en China en estos momentos.

«Mr. Zheng» es el último trabajo del actor,director y guionista Tu Men que falleció hace casi un año y que tan querido ha sido por el público y la crítica. Creo que su imagen de la película «Old Beast» (2017) 老兽 y este personaje inolvidable quedará en la memoria de muchos para siempre.

Tu Men en "Old Beast"

Esperamos que vengan más estrenos pronto porque aún quedan producciones que están en la nevera y estamos deseando ver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.