El actor, director, productor se mantiene en varios proyectos y últimamente lo vemos por todas partes. Lo último, el reestreno en cines de «The God of Cookery« (1996)食神.


El pasado 31 de agosto se estrenaba en cines en China por primera vez la película de Stephen Chow «El dios de la cocina»(1996)食神. Una versión restaurada, en pantalla grande, para los amantes de la comedia y de Stephen Chow. No en vano, el actor, conocido como «el rey de la comedia», ha vuelto a captar la atención del público con esa particular mezcla de comedia absurda y acción, aunque no siempre de una buena forma porque también los hay muy críticos con el popular actor que no hace nada nuevo original desde la famosa «The Mermaid» hace ya 8 años.

Stephen Chow (周星驰 en chino), es una de las tres grandes estrellas de cine de Hong Kong de la década de los 80 y 90 que, junto con Chow Yun-fat (周润发), Jackie Chan (成龙) formaron el trío taquillero denominado como «双周一成» Shuāng zhōuyī chéng», literalmente «dos 周 zhou (el apellido de Stephen y Chow Yun-fat en chino) y un 成 long (el apellido de Jackie Chan en chino), de quién también hablábamos hace poco de la decadencia de sus nuevas películas.

Estos tres actores se conviertieron en las figuras más populares en la industria cinematográfica de la época dominando la taquilla.

No se puede decir que la película esté haciendo una gran taquilla. A día de hoy, tras 9 días de su estreno, lleva recaudados, según la plataforma de ventas de entradas Maoyan, casi 1 millón y medio de yuanes. Pero tampoco se puede decir que vaya tan mal en una época recién acabado el verano, y llena de estrenos. De hecho estamos acudiendo últimamente a la formula de reestrenar, como una manera de poder ver grandes clásicos que o bien en China no pudieron verse en pantalla grande o que haga las delicias de los más nostálgicos y que son, para las productoras, una forma económica de estrenar y tener ganancias extras (aunque no sean excesivas), de hecho pronto se podrá ver en cine una versión restaurada en 3D de «La tierra errante 2».

EL REY MONO Y EL VIAJE AL OESTE

Con el lanzamiento internacional reciente del primer juego «Triple A» chino: «Black Myth: El rey Mono (Wukong)» que ha causado gran revuelo desde su anuncio por su calidad gráfica, ha llegado a la memoria de muchos la peculiar visión de de Stephen Chow de su viaje al oeste de 1995 (parte 1 y 2) 大话西游 Dàhuà xīyóu.

Tras esta noticia, sorprendentemente se ha anunciado que Stephen Chow producirá por segunda vez una microserie en colaboración con la plataforma Douyin (Tik-tok chino) y que también será una versión particular de «El viaje al Oeste» 大话西游.

Los protagonistas serán Jiang Long 蒋龙, ganador de un concurso de comedia que también produce la serie y la actriz Zhang Tian´ai 张天爱。

De momento se sabe su título en chino 大话大话西游 Dàhuà dàhuà xīyóu , que recuerda mucho a las versiones de Chow de 1995 que mencionábamos anteriormente: 大话西游.

También se conoce que la serie está producida por el grupo «9257 Theater» 九五二七剧场 con quien curiosamente también colaboró Stephen Chow para producir su primera y microserie «Take me home» 金猪玉叶. De esta serie hay variadas versiones, algunos dicen que fue muy exitosa por la cantidad de visionados y otros afirman que está mal producido o que la trama, sobre un caso de fraude en internet, es «extraña». Douban, la web china parecida a IMDB, curiosamente aún no le ha otorgado ninguna puntuación, pero los comentarios de los usuarios son bastante negativos.

Películas: LA SIRENA 2 y «SHAOLIN SOCCER FEMENINO»

Uno de los grandes interrogantes es el destino de «La Sirena 2» 美人鱼2 . La primera película, «The Mermaid» (2016) 美人鱼, fue un fenómeno de taquilla y se convirtió en la película más taquillera en la historia del cine chino en su estreno, aunque hoy en día está en el puesto 13 de las películas más taquilleras en la historia china.

Aunque la secuela fue anunciada poco después del éxito de la primera entrega, no se ha revelado ninguna fecha de estreno concreta. Dicen que la película está en fase de postproducción y se espera que esté lista para su lanzamiento en 2024 según la plataforma Douban.

A pesar de varios rumores y especulaciones sobre el progreso de la película, Chow ha mantenido los detalles bajo llave, alimentando la expectativa entre sus seguidores.

Sí se sabe que el actor Deng Zhao 邓超 que protagonizaba la primera parte, no estará en esta segunda y que será sustituído por el actor de comedia Allen 艾伦 que tendrá a su lado a la actriz, que sí repite, Lin Yun 林允.

El silencio en torno al proyecto ha generado un aire de misterio, lo que no ha hecho más que aumentar la espera o el cansancio de los fans.

Por otro lado, el año pasado se anunciaba que se iba a filmar una versión femenina de una de sus obras más importantes «Shaolin Soccer«. Tras varios cambios quitaron «Shaolin» del título quedando solo el título como «Fútbol Femenino» 女足“

Stephen Chow publicó en redes sociales que se reunió con la ex portera de la selección china de fútbol femenino, Zhao Lina, y la ex jugadora internacional Li Jiayue, para que estuvieran en la película, lo que destató gran revuelo entren los internautas.

Recientemente estaban corriendo rumores de que Wang Yibo también estaría en este proyecto, pero ninguno de los dos ha comentado nada al respecto.

La película se espera que esté lista para 2025.

Colaboración con IQIYI

Además de las obras cortas, también se está participando el programa de variedades «The King of Comedy Stand-up Season», cooperado por Bigo Group, propiedad de Stephen Chow, e iQiyi.

En abril de este año, iQiyi publicó su lista de películas futuras para 2024 y «God of Cookery» se anunció que sería realizaría animada.

Un artista incombustible

A pesar de su bajo perfil en comparación con otras épocas de su carrera, Stephen Chow ha logrado mantenerse en el centro de la escena. Desde sus primeros éxitos con películas como «Shaolin Soccer» (2001) y «Kung Fu Hustle» (2004), Chow ha demostrado que su visión cómica y su maestría en la dirección lo colocan en una liga propia.

Su influencia en el cine moderno, tanto en Asia como en Occidente, es innegable. Ha sido pionero en combinar géneros como la comedia física, la fantasía y el drama, logrando una identidad cinematográfica única que trasciende fronteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *