«Across the Furious Sea» ha arrasado el primer fin de semana de su estreno. El director Cao Baoping completa así su trilogía que comenzó con «The Dead End» en 2015.
Era una de las películas más esperadas de este año y así lo ha confirmado la taquilla que ha llevado a «Across the Furious Sea» 涉过愤怒的海 en ser la primera película, fuera de la semana de Año Nuevo, en tener una taquilla de más de 100 millones de yuanes en un solo día. El productor/director Cao Baoping completaba, por fin, su última película y con ella su trilogía 灼心系列 Zhuó xīn xìliè algo así como «corazón roto o en llamas» ( en inglés lo han traducido como «heart burning»)
Cao Baoping 曹保平 dirige nada más y nada menos que a Huang Bo 黄渤 y a Zhou Xun 周迅 (Suzhou River) en una historia de persecución y crímen.
Esta es la primera colaboración del director con Huang Bo. El actor rechazó el papel en la película «The Dead End» (2015) 烈日灼心 por tener otros compromisos y parece ser que es algo que siempre le ha pesado, sobre todo por el éxito cosechado. Con Zhou Xun es el segundo proyecto, después de contar con la actriz en la película «The Equation of Love and Death» (2005)李米的猜想.
Ambos, en varias entrevistas, han afirmado que ha sido muy intenso el proceso de filmación. Y es que la película está llena de momentos desgarradores y cargados de tensión. Es una historia muy «animal», en la que los personajes están «de caza», en el caso de Huang Bo, para ejercer su propia justicia y que se nota en los planos cortos de los rostros como fuera de sí y/o con gritos desgarradores.
En el papel de la hija de Huang Bo, está la joven actriz Zhou Yiran 周依然, protagonista de la serie «Song of Life» (2022) 三悦有了新工作 que tanto nos gustó y por la que ganó algunos premios.
NO APTA PARA MENORES
Comentábamos en redes sociales que aunque China no tiene sistema de calificación por edades para las películas, para esta se advertía «precaución para los menores de 18 años». Todo apuntaba a que podía ser por la violencia pero después de ver la película seguramente sería por las «escenas sexuales», que curiosamente, o bien se desarrollan fuera de campo o no son tan implícitas. Esto también pasa con algunas escenas que se suponen violentas porque se desarrollan como en un salto temporal. Se nota que no se ha querido tener problemas con la censura y todo esto se deja al lado.
De hecho esta película se empezó a rodar en 2019 y tras cuatro años de altibajos, estaba programada para estrenarse en verano de 2021, y ha llegado a las pantallas en noviembre de 2023.
LA HISTORIA
La historia es una adaptación de la novela del mismo nombre del autor Lang Huang 老晃. Cuenta como un pescador, que se pasa la vida en el mar, un día recibe una llamada en la que se le informa que su hija ha sido asesinada en Japón. Decide viajar hasta allí para encontrar al culpable y darle el castigo que merece.
Esta es la trama principal de la película, pero no es solo una película de venganza. Lo mejor de ella es la fotografía que hace socialmente de los padres y cómo se ejerce el cuidado a los menores. Huang Bo y Zhou Xun, encarnan la figura de dos progenitores cada uno en un extremo de la educación a los niños.
TRILOGÍA «Heartburn» de CAO BAOPING
La película completa la trilogía «Heartburn» 灼心系列 Zhuó xīn xìliè algo así como «corazón roto o en llamas» ( en inglés lo han traducido como «heart burning»)del director.
La completan la trilogía «The Dead End» (2015) 烈日灼心 y «The Perfect Blue» (2018) 她杀 , con Fang Bingbing 范冰冰 de protagonista. Esta última no se estrenó por el escándalo de la evasión de impuestos de la actriz. En algunas web de cine se afirma que llegará a las pantallas en 2028.
Un comentario sobre “No es sólo una película de venganza”