Ranking de las películas más populares en los cines de China del año 2021.

En este año de pandemia China parecía verse beneficiada en el ranking mundial por los grandes números que estaba haciendo en asistencia al cine. Prácticamente solo con las cifras de su mercado interior empezó a batir sus propios récords.

El que sus cines abrieran mientras los del resto del mundo estaban cerrados o tuvieran una limitación de acceso permitieron que las cifras durante bastante tiempo mantuvieran a la cabeza hasta tres películas chinas de la lista de las películas más taquilleras del mundo.

A finales del mes de diciembre The Battle of lake Changjin que había estado en el número 1 durante meses fue derrocada por Spiderman no way home. De todas formas China consiguió mantener en el top tres a dos de sus películas mas populares este año.

A pesar de la pérdida en el ranking de la película más vista, la taquilla anual de China superó los 46.000 millones de yuanes en este año 2021, conservando su posición como la taquilla más grande del mundo.

Las películas chinas más taquilleras del 2021

Estas han sido las películas más vistas de este año 2021 en China

No quiere decir que sean las mejores pero sí las más populares en ese país.

1. La Batalla en el lago Changjin 长津湖

Esta película atrajo la atención de todo el mundo ya que estuvo de número 1 en taquilla hasta que fue desbancada por Spyderman casi a final de año.

Dirigida por Chen Kaige (Adiós a mi concubina), Tsui Hark (Once Upon a Time in China) y Dante Lam (Operación Mar Rojo) y protagonizada por el actor Wu Jing吴京 se ha convertido en la película china más taquillera de todos los tiempos.

La batalla de Corea contra el ejercito estadounidense encabeza la lista de películas chinas con tinte nacionalista que este año 2021 ha florecido en China.

2. Hi, mom! 你好,李焕英

El homenaje de la cómica y directora Jia Ling a su madre batió otros records en este 2021.

Hi, mom se convirtió en la película dirigida por una mujer más taquillera del mundo y aunque La Batalla del Lago Changjing la quitó del podium no ha dejado de estar entre los puestos de cabecera de las listas del mundo y de China.

Dicen que esta película se estrenará el próximo año en pantalla grande fuera de China, España está incluída en esa lista.

3. Detective China Town 3 唐人街探案 3

La tercera entrega de la saga protagonizada por actor Wang Baoqiang aparece en este tercer puesto. Esta vez los protagonistas irán a Tokyo para investigar un crimen.

Para mí la verdad que es increíble la popularidad de esta película, ví la primera de la hasta ahora trilogía y no me atrevo a ver ninguna más.

Como curiosidad tiene el récord mundial de recaudación en un fin de semana de estreno en un solo territorio.

4. My country, my parents 我和我的父辈

Seguimos con las sagas ya que esta película es la continuación de My people, my country (2019) y My people, my homeland (2020), todas ellas con gran éxito de público.

Todas ellas son mini historias dirigidas y protagonizadas por grandes nombres de la cinematografía china.

5. A Little Red Flower 送你一朵小红花

Estrenada en diciembre de 2020 se cuela en nuestra lista de 2021.

Por esta película el actor protagonista Yi Yan Qianxi está nominado a mejor actor en el Festival Golden Roster y Hundred Flower, el más importante de China. La historia de un joven rebelde operado de un tumor celebral que conoce a una chica, también enferma que tiene otra actitud hacia la vida.

La dirección es de Han Yan 韩延 , (Go Away Mr. Tumor)

6. Raging Fire 怒火

Donnie Yen el «IP man» interpreta a un policía honesto perseguido por su pasado en esta película, como no, de acción y mucha acción.

7. Chinese Doctors 中国医生

Dirigida por hongkonés Andrew Lau Wai-Keung 刘伟强, esta película rinde un homenaje al personal médico de Wuhan que luchó contra el brote de Covid-19 en 2019.

Es una de las muchas que se estrenaron con motivo de la conmemoración del 100 aniversario del Partido Comunista chino.

La verdad que intenté ver esta película pero la trama, igual por el momento en el que estamos, no consiguió provocarme a seguir interesandome por la narración. Es curioso que China haya hecho además de esta película una serie con el mismo tema.

8. Cliff Walkers 懸崖之上

Tenenos que esperar al puesto número ocho para encontrarnos con el thriller de espías histórico dirigido por Zhang Yimou y eso que esta película fue la seleccionada por China para presentarse al Oscar de mejor película extranjera. A día de hoy ya sabemos que no ha pasado el primer corte de 15 nominadas.

Ambientado en el estado títere imperial japonés de Manchukuo en la década de 1930 la historia sigue a cuatro agentes especiales del Partido Comunista que regresan a China después de recibir entrenamiento en la Unión Soviética para realizar una misión.

9. A Writer’s Odyssey 刺杀小说家

La acción y la aventura llega producida de la mano del director Ning Hao 宁浩 (Ping Pong Mongol).

Basada en la novela de Shuang Xuetao del mismo nombre, nos presenta a un hombre que lleva años buscando a su hija desaparecida. Un día le contactan para que mate al autor de una novela de fantasía y el mundo de la novela parece cruzarse con la realidad.

10. Be Somebody  扬名立万

Y la última de la lista es la producida por el, entre otras cosas, blogero, corredor de coches y escritor Han Han 韩寒. Nos presenta la historia de un grupo frustrado de directores de cine que se juntan para planear una película sobre un crimen.

Hasta aquí la lista de las 10 películas chinas más taquilleras del año 2021. Espero que alguna de ellas os guste, para mí se salvan un par de ellas, cuestión de gustos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.