La primera película de corte izquierdista o New Film Movement.

Los primeros 中国电影的第一

Wild Torrent (1933) 狂流  kuáng liú es la primera película perteneciente al movimiento de películas de izquierda, left wing film movement, también llamado New Film Movement.

Wild Torrent ,de la productora Mingxiang, dirigida por Cheng Bugao 程步高 Chéng Bùgāo plantea la extorsión de un terrateniente, en alianza con el líder local, a unos campesinos para reparar los daños que han hecho las inundaciones del río Yangse.

La película cuenta con la estrella del momento, la actriz Hu Die 胡蝶, en uno de los papeles protagonistas.

Este tipo de películas, acorde a la versión oficial, engloba a las películas de corte anti imperialista y anti-feudalista producidas entre 1933 y 1935 que abordan temas sociales y de emergencia nacional debidos a la crisis de esa época histórica. Estas películas cambiaron el panorama de cine nacional en los años 30´.

SINOPSIS

En 1931, ocurrió una gran inundación en la cuenca del río Yangtze. En Fuzhuang la presa estaba en mal estado debido a años de deterioro. Liu Tiesheng un maestro de escuela junto con los aldeanos, intentaron repararla.

Por otro lado Fu Boren, el hombre más rico de la zona, huyó con su familia llevandose consigo el dinero de las donaciones para reparar el desastre. Su hija, enamorada del maestro, ya había sido ofrecida por su padre para casarse con el hijo del magistrado local.

CURIOSIDADES

· En el verano de 1931, Mingxiang envió al director Cheng Bugao a filmar en terreno las inundaciones ocurridas en la zona. El director quería rodar una película con el tema de las inundaciones de fondo y le pidió a Xia Yan que escribiera el guion.

· El realismo de la película se ve reforzado por todas estas imágenes reales filmadas anteriormente.

Wild Torrent (1933) 狂流

Director: Cheng Bugao 程步高

Actores:  Hu Die 胡蝶, Gong Jiannong 龚稼农

Productora: Mingxing film

Fotograma «Wild Torrent»

Los primeros 中国电影的第一

Sección que presenta sucesos, hechos y demás curiosidades que han sido pioneras en la historia del cine chino.

Si quieres continuar aprendiendo curiosidades aquí tienes el link con más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.