Festival de San Sebastián 2020

Por versionchina • Festivales • 21 Sep 2020

En plena pandemia, San Sebastián se ha preparado a conciencia para la celebración de su 68 edición. Con un jurado presidido por el director Luca Guadagnino.

Y, como siempre, buscamos las películas chinas que se presentan en este festival.

Wuhai  乌海 wū hâi  (2019)

Director: Zhoy Ziyang 周子阳

En sección oficial y compitiendo por la Concha de Oro nos encontramos con la película Wuhai, la segunda película del joven director Zhou Ziyang  (1983).

Zhou Zhiyang consiguió grandes premios con su primer largometraje Old Beast 老兽 (2017) que contó con la producción de Wang Xiaoshuai y por la que recibió el premio al Mejor Guión y el FIPRESCI en el Festival Golden Horse de Taipei (los Oscars chinos), una Mención Especial en el Festival de Tokio y el galardón al Mejor Director Joven otorgado por el gremio de directores chinos.

SINOPSIS

Una pareja vive en una pequeña de Mongolia Interior. Al marido, Yang Hua, le incomodan las diferencias de nivel económico entre su familia y la de su mujer por lo que se asocia con su amigo Luo Yu en un negocio de préstamos comerciales. Desafortunadamente fracasa y termina ahogado en deudas.

Slow Singing 歌声缘何慢半拍 Gē shēng yuán hé màn bàn pāi (2019)

Director: Dong Xingyi  董性以
Opera prima del director Xingyi Dong que con esta película inauguró la seccion Nuevos Directores.
Como curiosidad os diremos que todos los actores de la película son aldeanos locales, para el papel principal el director eligió a su tío. Un elenco no profesional para el cual escribió el guion hecho a medida.

SINOPSIS

La historia cuenta una serie de hechos que suceden cuando el protagonista ,Junsheng, regresa a su aldea después de pasar un largo tiempo en prisión.  Junsheng todavía cree que sigue siendo el joven más duro de la aldea.

Days 日子 Rizi (2020)

Director: Tsai Ming-Liang
Este largometraje ,incluido en la sección Zabaltegi-Tabakalera,  presenta la nueva película del director de origen malayo afincado en Taiwán. La película también se presentó en Berlín donde obtuvo el premio del jurado Teddy.
Una narración sin apenas diálogos y los que hay, están a propósito sin subtitular.

Having Good Time 欢乐时光  Huan le shi guang (2019)

 

Director:Bell Zhong 钟倍尔
Este corto rodado en Shanghai en 2019, cuenta la historia de un joven, interpretado por Long Zezhi, que vaga por la ciudad todo el día. Por casualidad, se enteró de una historia desconocida de su padre y comienza a seguir a la mujer de este para explorar el secreto.

Tags: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *