Este año el Festival Internacional de Cannes celebra su 70 edición con un jurado presidido por Cate Blanchett. En una proporción de 5 mujeres y 4 hombres encontramos,como parte de este jurado, al actor chino Chang Cheng quien dio el salto a la escena internacional con la película de Ann Lee, Tigre y Dragón (2000).

Y como siempre presentamos las películas chinas que se presentan al festival:

Ash is purest white  江湖儿女 Jiang Hu Er Nu (2018)

Director: Jia Zhangke  贾樟柯
Jia Zhangke reaparece en Cannes con su nueva película Jiang Hu Er Nu quien participa por quinta vez en la Competición Oficial del festival.
Esta coproducción Chino-Francia vuelve a estar protagonizada por la mujer del director,Zhao Tao 赵涛 y el actor Liao Fan 廖凡
Ash is purest white. Cannes

SINOPSIS

Una historia de amor a lo largo de dos décadas. Qiao está enamorada de Bin, el cabecilla de una banda de mafiosos. Cuando una banda rival ataca a su compañero, rompe el fuego sin dudarlo, un delito que le valdrá la prisión. Tras haber cumplido la pena, sigue manteniéndose fiel a los valores de la mafia y parte en busca de su amante.
A los 48 años, Jia Zhang-ke ha manifestado en el festival:  «He querido utilizar mi experiencia para explicar una historia de amor en la China de hoy en día, un país que ha sufrido transformaciones extraordinarias a la vez que dramáticas. Esto me permite reflexionar en cómo he vivido y en cómo continúo viviendo». (extracto sacado de la web:www.festival-cannes.com) 

Long Day´s Journey into night 地球 最后的夜晚 Di Qiu Zui Hou De Ye Wan (2018)

Director: Bi Gan 毕赣
Guión: Bi Gan
Otra coproducción chino-francesa del director de Kaili Blues que participa en competición en la sección Un certain regard. La cinta está protagonizada por Tang Wei  y Silvia Chang.

SINOPSIS

Luo Hongwu regresa a Kaili, su ciudad natal, después de haber escapado hace muchos años. Busca a la mujer que ama y que nunca logró borrar de su mente.

The Storms in our blood 动物凶猛 Dong Wu Xiong Men  (2017)  

Director: Sheng Di
Dentro de la categoría Cinefondation Opera Prima y con 31 minutos de duración nos encontramos esta road movie.
DONG WU XIONG MENG

SINOPSIS

Uma es una chica africana de 22 años. Recorre miles de kilómetros a través del campo del noreste de China para encontrar al padre de su bebé.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.