Cannes 2018

Por versionchina • Festivales • 15 May 2018

Este año el Festival Internacional de Cannes celebra su 70 edición con un jurado presidido por Cate Blanchett. En una proporción de 5 mujeres y 4 hombres encontramos,como parte de este jurado, al actor chino Chang Cheng quien dio el salto a la escena internacional con la película de Ann Lee, Tigre y Dragón (2000).

Y como siempre presentamos las películas chinas que se presentan al festival:

Ash is purest white  江湖儿女 Jiang Hu Er Nu (2018)

Director: Jia Zhangke  贾樟柯
Jia Zhangke reaparece en Cannes con su nueva película Jiang Hu Er Nu quien participa por quinta vez en la Competición Oficial del festival.
Esta coproducción Chino-Francia vuelve a estar protagonizada por la mujer del director,Zhao Tao 赵涛 y el actor Liao Fan 廖凡

Ash is purest white. Cannes

SINOPSIS

Una historia de amor a lo largo de dos décadas. Qiao está enamorada de Bin, el cabecilla de una banda de mafiosos. Cuando una banda rival ataca a su compañero, rompe el fuego sin dudarlo, un delito que le valdrá la prisión. Tras haber cumplido la pena, sigue manteniéndose fiel a los valores de la mafia y parte en busca de su amante.
A los 48 años, Jia Zhang-ke ha manifestado en el festival:  “He querido utilizar mi experiencia para explicar una historia de amor en la China de hoy en día, un país que ha sufrido transformaciones extraordinarias a la vez que dramáticas. Esto me permite reflexionar en cómo he vivido y en cómo continúo viviendo”. (extracto sacado de la web:www.festival-cannes.com) 

Long Day´s Journey into night 地球 最后的夜晚 Di Qiu Zui Hou De Ye Wan (2018)

Director: Bi Gan 毕赣
Guión: Bi Gan
Otra coproducción chino-francesa del director de Kaili Blues que participa en competición en la sección Un certain regard. La cinta está protagonizada por Tang Wei  y Silvia Chang.

SINOPSIS

Luo Hongwu regresa a Kaili, su ciudad natal, después de haber escapado hace muchos años. Busca a la mujer que ama y que nunca logró borrar de su mente.

The Storms in our blood 动物凶猛 Dong Wu Xiong Men  (2017)  

Director: Sheng Di
Dentro de la categoría Cinefondation Opera Prima y con 31 minutos de duración nos encontramos esta road movie.
DONG WU XIONG MENG

SINOPSIS

Uma es una chica africana de 22 años. Recorre miles de kilómetros a través del campo del noreste de China para encontrar al padre de su bebé.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *