El primer beso en una película china

Por versionchina • Curiosidades, Misceláneas, Películas • 25 Ago 2014

Love on Lushan Mountain

 

庐山 恋 (Lúshān liàn) 1980

Sólo dos años después de la política de Reforma y Apertura de 1978,se estrena esta película «Love on Lushan Mountain» 庐山 恋 (Lúshān liàn)

Hoy la traemos aquí por estas pequeñas curiosidades:

  1. Es el primer beso que aparece en una película despues de la fundación de la República Popular China en 1949 . Se trata de un beso en la mejilla que convertiría a la actriz ZhangYu en todo un ídolo en el pais.
  2. Por primera vez en décadas, la riqueza, la moda y el amor son protagonistas.                                       Zhang Yu se cambia 43 veces de vestuario. Algo que supera a los 23 «qipao» de Maggie Cheung en “In the mood of love” del director hongkonés Wong Kar Wai .
  1. Se dice que tiene el Guinness de los Récords como la película que mas veces se ha proyectado en el mismo cine de manera continua. Y es que cada día, desde el 12 de julio de 1980, el cine de Lushan proyecta esta película convirtiéndose en una atracción turística.
  1. En 2010 la actriz de la pelicula Zhang Yu 张瑜 dirige una secuela de la misma titulado “Love is the last word”  庐山恋2010   (Lúshān liàn 2010)

 

Lushan

A poster for «Romance on Lushan Mountain» (photo: M1905.com)

 

FICHA:

Titulo: “Love on lushan Mountain” 庐山恋 (Lúshān liàn)

Año: 1980

Director:  Huang Zumo 黄祖模

Actores:  Zhang Yu  张瑜

Guo Kaimin 郭凯敏

Sinopsis:  En 1970 y después del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República Popular China y Estados Unidos, la hija “chino- americana” de un oficial del Kuomintang en el exilio vuelve a China de turismo. Allí se enamora de un estudiante , hijo a su vez de un oficial del ejército Comunista el cual se encuentra en esos momentos investigado por la “Banda de los Cuatro”.

 

Tags: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *