Dos películas para romper la taquilla en China esta Navidad 2016

Por versionchina • NOTICIAS, Películas, Uncategorized • 24 Dic 2016

Han sido ya varias la veces que hemos hablado de las temporadas altas en cine donde las películas esperan para estrenar y despuntar en taquilla. Una de estas temporadas es el año nuevo,que en China, por sus características especiales se alarga desde el año nuevo occidental hasta la finalización del año nuevo chino. Este periodo está tan catalogado que, incluso las películas que se hacen ex profeso para arrasar en la taquilla, tienen un nombre Hèsuì piān 贺岁片 o películas de año nuevo.

Vamos a ver que es lo que nos depara este año:

 

The great wall 长城 Cháng Chéng

La archifamosa produccion america-china dirigida por Zhang Yimou despegó en la taquilla china el pasado 16 de diciembre y, aunque desde el principio cargada de crítica, recordemos como en RRSS durante la producción se habló mucho de como un personaje blanco podía encajar en la trama, ahora la polémica se sirve entre los detractores y los defensores de la película. Pero lo cierto que es que en su primera semana en cartel ya ha cosechado en taquilla 83 millones de dólares.

Protagonizada por Matt Damon, Jing Tian, y Pedro Pascal

Trailer The Great Wall

 

See you tomorrow 摆渡人 Bǎidù rén

The poster art copyright belongs to the distributor of the Film,publisher of the Film or the graphic artist

Por fin llega a las carteleras chinas esta comedia romántica cooproduccion China – Hong Kong  escrita y dirigida por Zhang Jiajia en una adaptación de su propia novela, convertida en best seller, Passing From Your World.

El film ha creado una gran espectación puesto que firma la producción  Wong Kar-wai y es la primera película de Alibaba Pictures.

Protagonizada por Tony Leung el  Bogart chino,un clásico ya en las películas de Wong Kar-Wai ,  Takeshi Kaneshiro y Angelababy.

Centrado en un grupo de profesionales llamados baiduren 摆渡人 , que ayudan a las personas que están pasándolo mal a encontrar algo de paz y alegría en sus vidas, la película «cuenta una historia de estilo Wong Kar-wai usando el enfoque de Stephen Chou» en palabras del propio director.

Trailer See you tomorrow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *