Ópera prima del director GAO QISHENG nos narra una emotiva historia de superación en un universo femenino.

River of Salvation (2019) 一江春水 Yī jiāng chūnshuǐ

Director: Gao Qisheng 高启盛

Actores: Li Yanxi 李妍锡 , Zhu Kangli 祝康笠 , Liu Jun 刘君, Chen Chuankai 陈传凯, Zhou Hengle 周恒乐

Estrenada en la edición del 2020 del Festival independiente Winter Film Award de Nueva York se podrá ver en cines en China la primera semana del 2022.

River of Salvation es la ópera prima del director y guionista Gao Qisheng del que todo el mundo alaba sus grandes cualidades para narrar las emociones.

El director en la premiere para Global Times afirmó que » las emociones de las mujeres son más delicadas. Lo que le sucede a Rong (protagonista de la película) refleja la sombra que se cierne sobre muchas mujeres en lo más bajo de la sociedad actual. Incluso si no se ha experimentado la dura situación de Rong, igualmente podrán empatizar con el personaje»

SINOPSIS

Rong (Li Yanxi) vive en una pequeña ciudad del sur de China. Trabaja en un salón de pedicura que alguna vez fue próspero y nunca se ha casado.

Rong cuida de su hermano Dong (Zhu Kangli) mientras se mantiene relativamente distante del mundo exterior. Prácticamente sólo se relaciona con mujeres, una compañera de trabajo la exhuberante Jinhua, y una cliente ya mayor que también esconde un secreto.

Tras varios sucesos en su vida, Rong decide volver a su ciudad natal en el norte de China para confesar un hecho ocurrido en el pasado.

Una historia de superación y del planteamiento de la vida como un camino de dificultades que podemos manejar, siempre hay esperanza. Y es que todos los personajes frente a las dificultades que se les plantean ninguno se siente derrotado, ni amargo, ni tristes…Simplemente se plantean el futuro y van a por ello.

Estrenada en China en el First International Film Festival Xining 2021 se llevó el premio a la mejor actuación.

DIRECTOR: GAO QISHENG 高启盛

Gao Qisheng (1972- ) es director de cine y guionista. Se graduó de la Universidad Normal de Beijing. 

Ganador tres veces al Mejor Guión en el Concurso de Guión Literario de Cine de la Copa Xia Yan de la Administración Nacional de Radio y Televisión. 

Gao Qisheng es muy hábil a la hora de retratar el mundo espiritual y la vida de las personas comunes utilizando las emociones de los personajes.

El director invirtió medio año en elaborar el guión de esta película.

River of Salvation es su primera película como director. Parece ser que está preparando su próxima película que tratará de la depresión, otro tema delicado que seguro que abordará con mucha delicadeza.

River of Salvation

CURIOSIDADES

· Al director le costó encontrar al personaje masculino que interpretaría el papel del hermano de Rong.

· El director alquiló una casa de tres dormitorios donde vivió unos meses con los protagonistas. Por las noches ensayaban las escenas.

· Para ayudar en la interpretación les dió a los actores una asignación de 800 yuanes durante dos meses.

· Gao Qisheng quería tener total libertad a la hora de realizar la película por lo que la produjo el mismo, hipotecando su casa.

Gao Qisheng hace una crítica de su película en la revista Asianmoviepulse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.