«Ranging Fire» triunfa en los Hong Kong Film Awards 2022

Después de posponerse en varias ocasiones el 17 de julio tuvo lugar la 40 edición de los Hong Kong Film Awards.

La gran ganadora fue el thriller policial «Ranging Fire» superando a la favorita del público «Anita» (2021) 梅艷芳 , la película local más vista el pasado año.

Ranging Fire (2021) 怒火está protagonizada por Donnie Yen y dirigida por el recientemente fallecido Benny Chan, quién recibió el premio a mejor director. Un thriller policial en el que un honrado agente ha de enfrentarse a un antiguo discípulo suyo convertido ahora en un gángter. Esta película está disponible en Movistar.

Anita por su parte fue quien se llevó el mayor número de premios, un total de cinco, en las categorías de vestuario y diseño, efectos visuales y sonido.

Su actriz principal Louise Wong, quien da vida a Anita muy en la película, se hizo con el premio a la «actriz novel». Ya contamos que para este papel de la famosa diva hongkonesa se hicieron pruebas a más de 3000 actrices.

La película «Limbo» 智齿 que tengo muchas ganas de ver porque he leído mucho bueno sobre ella fue otra de las destacadas. Se llevó galardones en guión, dirección de arte y fotografía. Limbo está basada en la novela «Wisdom Tooth» de la autora china Lei Mi y cuenta la historia de dos policías en busca de un asesino en serie.

PREMIOS HONG KONG FILM AWARDS 2022
Categoria Ganador
PELÍCULA Ranging Fire 怒火
DIRECTOR Benny Chan 陳木勝 por Ranging Fire 怒火
GUION Limbo 智齿
MEJOR ACTOR Patrick Tse 谢贤 en Time
MEJOR ACTRIZ Cya Liu 劉雅瑟 en Limbo 智齿
ACTOR SECUNDARIO Fung Ho Yeung 冯皓扬 en Zero to Hero 妈妈的神奇小子
ACTRIZ SECUNDARIA Fish Liew 廖子妤 en Anita 梅艷芳
MEJOR ACTUACIÓN NOVEL Louise Wong 王丹妮 en Anita 梅艷芳
MEJOR DIRECTOR NOVEL Kin Long Chan 陳健朗 por Hand Rolled Cigarette 手捲煙
MEJOR PELÍCULA EN LENGUA CHINA American Girl 美国女孩 (Taiwán)

La lista completa se puede consultar en la página web de Hong Kong Film Award

El propósito de estos premios fundados en 1982, es la promoción de las películas hongkonesas dentro y fuera de su territorio y reconocer los logros, fomentar el desarrollo profesional y promover la cultura cinematográfica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.