La popular revista Variety anuncia que la última película del famoso director está ya en fase de posproducción y estará lista para otoño.

We Shall Be All 风流一代 es el último largometraje de Jia Zhangke que no rodaba un largo de ficción desde «Ash is the Purest White» (2018) 江湖儿女.

La película se anunció el pasado año aunque parece que el director ha estado recopilando imágenes y rodando durante los últimos 22, por lo que tenía gran cantidad de metraje. Parece ser que ha sido el parón de la pademia el que le ha permitido organizar todo el material y rodar en la época actual lo que sería como una tercera parte de la obra.

Aunque «We Shall Be All» es ficción, usará muchas ténicas documentales y contará con más efectos especiales que en las películas anteriores de Jia Zhangke.

La protagonista, como siempre, su musa y mujer en la vida real Zhao Tao  赵涛 . Una historia que trascurre entre 2001 y 2022 que toma como hilo principal la separación y el reencuentro de dos amantes en un pequeño pueblo del norte de China. Cuenta la vida de ellos y de las diversas personas que los rodearon en los primeros 20 años del nuevo siglo, y representando la siguiente generación de personas en un contexto que recrea también los cambios sociales del país. También dicen que la música y el baile, en los momentos en que la mujer vive sola, son una parte importante de la película y de la vida de la protagonista

ESTRENO Y DISTRIBUCIÓN INTERNACIONAL

Según la noticia de la web en estos momentos está en fase de posproducción para estar lista previsiblemente en otoño. La página china Douban, en su catálogo afirma que será una producción del próximo año, así que no sabemos bien cuándo se estrenará. Quizá el director aproveche la próxima edición del Festival de Pingyao, del que es director, que se suele celebrar en octubre para estrenarla mundialmente.

Los derechos de distribución internacional han sido adquiridos por MK2 Films, un conocido productor independiente francés que anteriormente ya se encargó de las ventas de otras películas de Jia, como “Ash is the Purest White”, “Mountains May Depart” y “A Touch of Sin”.

Noticia de Variety 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *