“In the Heat of the Sun”

Por versionchina • Imprescindibles, Independiente, Películas • 15 Ene 2016

 

“In the Heat of the Sun” 阳光灿烂的日子 Yángguāng cànlàn de rìzi 1994

 

 

Director

Jiang Wen 姜文 Jiāng Wén

 

Reparto

Xia Yu      夏雨  Xià yǔ

Ning Jing 宁静  Níngjìng

 

Esta es la primera película como director del también actor Jiang Wen.

Película imprescindible por muchas razones, seguro que os suena o la habeís visto.

Fué presentada en el Taipei Golden Horse Film Festival en 1996 siendo la primera película de la República Popular China en ser admitida en este festival. Consiguió el premio a mejor película, director, guión original, fotografía, sonido y mejor actor principal para Xia Yu.

Xia Yu fué descubierto por el propio director quien le eligió por su parecido físico con él mismo, y es que la película es una semi autobiografía del director quién también firma como guionista pero basada en la novela del autor  Wang Shuo  Wild Beast 动物凶猛.

SINOPSIS

La historia se desarrolla en el Beijing de la Revolución Cultural. Una pandilla de amigos pasan juntos el verano en los días en que no tienen mucho que hacer puesto que no hay escuela y que en esos años de Revolución Cultural muchos de los adultos han sido enviados al campo. “Monkey” (Xia Yu夏雨) conoce a una jovenMi Lan (Ning Jing) que le cambiará su vida y la relación con sus amigos.

Curiosidad: Esta película ganó en el 51 Festival de Venecia el premio al mejor actor para Xia Yu 夏雨, siendo en ese momento el actor mas joven que conseguía este galardón.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *