Qué hay de chino en el festival internacional de San Sebastián 2017

Por versionchina • Festivales • 24 Sep 2017

Actualizamos las películas chinas que podemos encontrar en grandes festivales internacionales, esta vez Donosti 2017.

Del 22 al 30 de septiembre Donosti celebra su festival internacional de cine que este año celebra su 65 edición.

Ninguna película china se encuentra en sección oficial pero dentro del premio Nuev@s Director@s encontramos dos cintas. Este premio, de 50.000 euros ,que se destinan al director y al distribuidor de la película en España, es escogido por un jurado internacional

Las películas de esta sección, también aspiran al premio EROSKI de la Juventud, que escoge un jurado compuesto por 300 estudiantes de entre 18 y 25 años.

 

 

A Fish Out of Water

Director: Lai Kuo-an

El taiwanés Lai Kuo-an da un salto al cine tras su etapa televisiva en la que ha rodado mas de 100 anuncios.

Lai Kuo-an presenta en San Sebastián su primer largometraje, A Fish Out of Water, sobre un niño, que reclama a sus padres a que le ayuden a encontrar a los progenitores de su vida anterior. Sin embargo, los médicos y sus padres piensan que sufre de psicosis. Entretanto, sus padres están negociando su separación. Su madre decide mudarse con él mientras su padre decide cuidar del abuelo enfermo.

Tres vidas: el niño, los padres en vías de separación y un abuelo enfermo.

 

 

Where We’ve Fallen 何日君再来 Hé Rì Jūn Zài Lái

 

Director: Wang Feifei

Wang Feifei. Licenciado en Guión por la Universidad de Bellas Artes de Nanjing se encarga de la programación de Festival Internacional de Cine de Xining desde 2015.

Después de haber rodado dos cortometrajes Xi Guan (2008) y Park (2010), salta al largo firmando guión y dirección con From Where We’ve Fallen (2017)  en torno a cuatro elementos: una pesadilla, un hombre enfadado, un escándalo sexual y un brazalete de vidrio, informaciñon que se va revelando de manera progresiva para comprender la película.

El título es curioso porque pertenece a una canción china muy popular que fue primero cantada por la actriz Zhou Xuan en 1937 pero es más conocida en boca de la cantante Teresa Teng y traducida como «¿cuándo volverás?.

 

SINOPSIS

En la medianoche, Zhao sale a fumar, dejando a su mujer borracha sumida en sueños. Un vecino salta del edificio que se encuentra frente a Zhao y su suicidio revela un vídeo sexual grabado con su teléfono móvil. Por otro lado Sanqing está enamorada de su profesor e intenta afianzar su relación con el profesor Sun en un viaje a la costa, pero finalmente se da cuenta de que sus esfuerzos han sido en vano.

Hai Long es un viejo compañero de Sun. Él intenta reunir a Sanqing y a su cliente Wang, lo que le da a Sanqing la oportunidad de vengarse. En un oscuro túnel de la isla, Wang cuenta una pesadilla a Sanqing que revela toda la historia …

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *