Festival Internacional de cine de Beijing 2015

Por versionchina • Películas • 24 Abr 2015

Y se clausuró la quinta edición del Festival Internacional de Beijing.

La cinta ganadora de este año ha sido la mexicana «The beginning of Time» (El comienzo del tiempo) del director Bernardo Arellano.

El premio «Tiantan» fué otorgado por el presidente del jurado Luc Besson y el popular Jackie Chan.

Este festival cada vez es mas popular en la esfera internacional, tanto que casi es imposible conseguir entradas. Este año había quince películas en concurso pero se programaron casi cien para deleite de cinéfilos chinos, que han tenido la oportunidad de ver en sus cines cintas tan populares como «El padrino».

La gran estrella invitada del Festival ha sido Arnold Schwarzenegger, quien se encargó de inagurar el festival en la Gran Ceremonia de apertura del pasado dia 17, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones creado el año pasado para la conferencia de la APEC en el lago Yanqi, a las afueras de Beijing.

PREMIOS

El premio al mejor director se lo ha llevado el francés Jean-Jacques Annaud por la coproducción chino francesa «Wolf Totem» 狼图腾 Esta película se estrenó durante el pasado año nuevo chino , la mejor época para hacer taquilla.  La película también se llevó el premio a los mejores efectos especiales.

La película «Deti», «Children» cooproducción Eslovaca y República Checa, del director Jaro Vojtek, consiguió tres premios para la mejor fotografía, guión, y a mejor atriz de reparto para Eva Bandor.


La otra película china (HongKong) en concurso  «The Taking of Tiger Mountain» 智取威虎山 Zhì qǔ wēi hǔ shān del director Tsui Hark, película epica de acción en 3D, obtuvo el premio,  para Tony Leung Kar-fai como mejor actor de reparto.

El mejor actor del festival fue Artem Tsypin por «A White, White Night», y  la mejor actriz Yuliya Peresild por la cinta rusa-ucraniana «The battle for Sebastopol».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *