“Red Amnesia” la última película de Wang XiaoShuai

Por versionchina • Drama, Películas • 30 Abr 2015

“Red Amnesia”  闯入者 (2014)  Chuǎng rù zhě

 

 

 

 

Director:     Wang Xiao Shuai  王小帅  Wáng Xiǎo Shuài

Actores:       Lu Zhong 呂 中 Lǚ zhōng     como Deng Meijuan

Qin Hao  秦 昊 Qín hào   hijo menor Xiaobao.

Feng Yuanzheng   馮遠征 Féngyuǎnzhēng

 

Última y esperadísima película de este director, Wang Xiao Shuai (Shanghai 1996) perteneciente a la “Sexta Generación”.

Con esta película Wang Xiao Shuai, completa la trilogía que empezó con Shanghai Dreams 青红(2005) Qīng hóng y continuó con “Eleven Flowers” 我 11 (2011) Wǒ 11.

El nexo común de esta tercera parte, es que todas las familias de las que se habla en las películas, se han visto  afectadas por el llamado “Tercer Frente”. Así se conoce a la reubicación de familias provenientes de grandes ciudades, como Beijing o Shanghai, recolocadas hacia industrias del interior de China. En este caso concreto a Guizhou, donde la familia de Wang fué enviada en la década de 1960, hacia una zona de amortiguamiento contra la invasión soviética que nunca sucedió.

La novedad en “Red Amnesia” es que ésta, a diferencia de las otras dos, está narrada en el tiempo presente.

La cinta fué presentada en el Festival Internacional de Venecia este mismo año.

 

SINOPSIS

 

Tras la muerte de su esposo, la señora Deng (Lu Zhong) vive inmersa en una ciudad moderna y angustiosa y aunque vive sola, sigue cuidando de alguna manera de sus hijos. Deng no acepta el estilo de vida consumista occidental de su hijo mayor y su nuera, y niega la condición homosexual del hijo menor quien comparte casa con su novio.

Su vida se ve interrumpida por extrañas llamadas telefónicas anónimas. Al principio la policía piensa que se imagina cosas, pero según las llamadas se repiten sus hijos lo toman en serio.

Una noche los recuerdos la llevan a pensar que la persona que la llama es Zhao, a quien conoció hace mucho tiempo, en los dias de la Revolución Cultural, en una fábrica en Guizhou, y con quien aún, tiene una deuda pendiente.

Por otra parte la señora Deng empieza a ser seguida por un adolescente misterioso.

 

Curiosidad: el papel de hijo menor de la Señora Deng,  lo interpreta Qin Hao a quien hemos visto en las dos últimas  películas de Lou Ye, “Mistery”  浮 城 謎 事 (2012) Fúchéng mí shì   y “Blind Massage” 推拿 (2014) Tuīná.

En esta ocasión y, como ya hiciera en otra película de Lou Ye “Spring Fever”  春風沉醉的夜晚 (2009) Chūnfēng chénzuì de yèwǎn , Qin Hao da vida a un personaje homosexual que vive con su novio, para disgusto de su madre en la ficción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *