Ópera prima del joven director Li Gen y presentada en la pasada edición del «Beijing International Film Festival» presenta una historia de separación y anhelo.

Estrenada en competición en la 11 edición del Festival Internacional de Cine de Beijing presenta una historia escrita y dirigida por el debutante Li Gen 李亘 basada en una experiencia personal de un joven que llega a Tokio como estudiante de intercambio durante un año.

La película también se presentó en el Far East Film Festival de 2021 y se estrenará en cines en China en marzo de 2022.

El estilo de la película es minimalista, sin florituras, una típica producción independiente con momentos conmovedores y una atmósfera general de autenticidad y naturalidad.

Uno de los productores de la película es Wang Hongwei 王红卫, un ícono del cine independiente chino con títulos como The Coffin in the Mountain (2014) o Journey to the West (2021).

Título original: 如果有一天我将会离开你

Director: Li Gen 李亘

Actores: Qi Xi 齐溪 , Xie Chengze  谢承泽,  Niu Chao 牛超 , Chiu Tian 邱天 , Song Ningfeng 宋宁峰 

SINOPSIS de «Before Next Spring»

Un retrato de la vida cotidiana de un grupo de jóvenes chinos en un suburbio de Tokio cuya vida gira en torno a un restaurante chino donde trabajan. La historia viene de la mano de un joven estudiante de intercambio que va a pasar un año a Tokio.

A través de una serie de acciones menores, algunos momentos de intimidad y otros de desesperación, sobre todo de gran soledad y nostalgia, sin olvidar el miedo a volver a casa se van mostrando las circunstancias personales de este grupo tan dispar. Una cosa que tienen en común es que todos viven al margen de la sociedad, haciendo malabarismos con el trabajo y los estudios, y no tienen una idea clara de cuál será su futuro, sobre todo aquellos que aún no tienen un permiso de residencia.

Todos los personajes muestran actitudes condescendientes cuando no abiertamente hostiles en sus contactos con la población japonesa, pero al mismo tiempo conocen a algunos individuos que, como ellos, viven al margen de la sociedad y con los que establecen una relación de compasión, bondad y respeto.

En un constante estado de inseguridad debido no sólo a la precaria situación en la que se encuentran, sino también a inesperados problemas sentimentales o de salud, encuentran consuelo con el cuidado con el que se tratan. La única persona que parece haber asumido todos los problemas de adaptación y los ha transformado en la sabiduría de la vida cotidiana es una profesora de chino (un cameo de Sylvia Chang) que vive allí desde hace muchos años.

Información extraída de Far Eats Film Festival
«Before Next Spring» de Li Gen

DIRECTOR:

Li Gen 李亘 (1987) natural de Beijing se graduó del Departamento de Japonés de la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing en 2009 . También estudió un máster de dirección en la presitigiosa Academia de Cine de Beijing en 2013. La película fue adaptada a partir de la experiencia personal, él mismo firma el guion.

CURIOSIDADES:

· El padre del director es el actor Li Xuejian 李雪健 (The Go Master/ Back to 1942)

· El título en chino de la película nace de la letra de una canción clásica 无言的结局

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.