Human Flow

 

Director: Ai Weiwei 艾未未

Cámaras: Ai Weiwei, Murat Bay, Christopher Doyle, Huang Wenhai, Konstantinos Koukoulis, Renaat Lambeets, Li Dongxu, Lu Hengzong, Ma Yan, Johannes Waltermann, Xie Zhenwei, Zhang Zanbo

Dur: 140 min.

 

 

Estrenada en la pasada edición de Venecia, el documental Human Flow se presenta en la 62ª edición del Festival de cine de Valladolid, la Seminci, en sección oficial. Este es el último trabajo del artista y activista chino Ai Weiwei que le traerá hasta Valladolid para presentar su documental.

Con esta película Ai Weiwei aborda el tema de los refugiados con imágenes grabadas en 40 campos de refugiados que relata visualmente a los millones de personas que se  han visto obligados a abandonar su hogar huyendo de la hambruna, del cambio climático y de la guerra, causando el mayor desplazamiento humano desde la II Guerra Mundial.

La película de Ai Weiwei narra historias conmovedoras que relatan el viaje, la vida personal, los desafíos y las emociones de quienes viajan grandes distancias para encontrar consuelo, seguridad, refugio y justicia. HUMAN FLOW nos plantea preguntas sobre la sociedad global, el respeto humano y el des/interés que domina el mundo.

 

Ai Weiwei aparece en créditos también como productor y cámara del documental dónde también podemos encontramos, entre otros, al director australiano Christopher Doyle. 

En película han participado más de 200 personas incluyendo a seis operadores de drones en un viaje a 23 países que  incluye Kenia (Africa), Malasia (Sudeste asiático), Israel, Gaza y Jordania (Medio oriente), América del norte, frontera mexicana y muchos puntos de escala en Europa.

De Ai Weiwei se dicen muchas cosas, lo que está claro es que es el artista chino más conocido en el extranjero, el mas influyente, es un icono social, político y cultural. Entre otras cosas es arquitecto, fotógrafo, artista conceptual y bloggero. Se le puede seguir en twitter, cuenta en la que es bastante activo, ya que su cuenta-blog china fue cerrada después de que la usase para conseguir los nombres de los niños fallecidos en el terremoto de Sichuan a quienes el terremoto les pilló en la escuela.

 

Trailer de Human Flow:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *