«The cowboy´s flute» un clásico de la animación china.

Por versionchina • Animación, Clásicos • 28 Ago 2015
  • «The Cowboy’s Flute»  «牧笛“ Mùdí 1963

niñoFlautaEscrita y dirigida por Te Wei 特伟 Tè wěi director del Shanghai Animated Film Studio.

Te Wei fué el director del Shanghai Animated Film Studio desde 1957 hasta 1965, cuando la Revolución Cultural obligó a parar toda la producción. En 1976 retomaría la jefatura hasta 1984.

Recordemos que durante la Revolución Cultural el género de la animación era considerado literalmente: “群魔乱舞,毒草丛生” “Qúnmóluànwǔ, dúcǎo cóngshēng”. Una danza de demonios que hace crecer las malas hierbas  (traducción personal libre).

El director Qian Jiajun coodirige la película junto con Te Wei.

Esta animación sólo dura 20 minutos y carece de diálogo, la banda sonora solamente está compuesta por música donde la melodía de la flauta cobra gran importancia.

 

«The Cowboy´s flute» nos narra la historia de un niño que viaja acompañado de un búfalo y su flauta, que toca con gran habilidad. En el viaje se quedará dormido y soñará que ha perdido a su animal.

La animación es básicamente una sucesión de pinturas de paisajes tradicionales donde vemos a los dos personajes principales. El fuerte no es tanto la animación de los personajes como el background que nos muestra. Dicen que es un homenaje al pintor Li Keran y sus pinturas de paisajes al sur del Yangsé.

La técnica, tanto de los paisajes como de los personajes, es pintura con tinta china.

Primer premio en el Danish Thrid Odense International Fairy tale Film Festival en 1979, mas de diez años después de su realización.

 

 «The cowboy´s flute» se puede ver en youtube.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *