Representación china en la 73 edición de la Biennale di Venezia

Por versionchina • Curiosidades, NOTICIAS • 1 Sep 2016

Esta es la representación de China en la 73 muestra de Venecia que tendrá lugar del 31 de agosto al 10 de septiembre de 2016.

Muchos entendidos de cine dicen que China está perdiendo posiciones en el mercado internacional, ya no se le ve como un mercado tan exótico, por tanto auguran que no veremos próximamente mucha representación en grandes festivales. Este año la 73 Mostra de Venecia así lo atestigua, y ninguna película china se estrena en Venecia o aparece en la muestra de Fuera de Competición.

Sí hemos encontrado dentro de la Sección Oficial, en el apartado de Orizzonti, dedicado a películas que representan las últimas tendencias estéticas y expresivas del cine internacional, el documental de Wang Bing “Bitter Money”.

” Bitter Money”  苦钱  Kǔ qián

Director: Wang Bing 王兵 Wáng bīng

 

Sinopsis:

En una ciudad con rápido crecimiento del este de China, emigrantes llegan en busca de un sueño. Al final se dan cuenta de que hay pocas oportunidades y malas condiciones de vida.

 Xiao Min, Ling Ling y Lao Yeh son alguno de los personajes que retratan en este documental una agria crónica de la China de hoy.

Bitter Money Declaración del Director:
Ku Qian sigue a tres jóvenes que abandonan su ciudad natal, Yunnan, para ir a trabajar por primera vez a una gran ciudad de China Oriental, una zona que cuenta con el mayor número de trabajadores a tiempo parcial.

La cámara sigue de cerca cada personaje, capturando las sensaciones de su duro trabajo diario y las decepciones al recibir sus salarios. El dinero nunca ha sido tan importante en la sociedad china y ahora el mayor deseo es llegar a ser rico.

Sin embargo, la realidad es que todo el mundo vive en un sueño. En una época llena de ilusiones y desilusiones, a menudo nos engañamos a nosotros mismos para poder vivir una vida recta. “Wandering”  (deambular) se ha convertido en el tema central en la opinión pública.

 

Foto de la revista vogue. www.vogue.es

Foto de la revista vogue. www.vogue.es

Por otro lado, la actriz, cantante y directora china Zhao Wei 赵薇 , conocida por algunos por su nombre inglés Vicky Zhaoforma parte del jurado de esta 73 edición que está presidido por el director Sam Mendes.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *