Reperesentacion China en la 64 edición del Festival de San Sebastián.

Por versionchina • NOTICIAS • 19 Sep 2016

Después de la escasa representación china en Venecia,es grato encontrar esta variedad de películas Chinas en el nuestro Festival mas internacional, el de San Sebastián, películas que además parece que tienen bastante buena calidad.

 Además de las tres películas chinas que se presentan en Donosti, la  gran sorpresa ha sido tener a a Jia Zhangke  formando parte del jurado oficial de esta edición presidido por el cineasta danés Billie August. El director Jia Zhangke, líder de la sexta generación de cineastas chinos, está considerado una de las personas mas influyentes del país.

 

PELÍCULAS

1. » I am not Madamme Bovary»  我不是潘金莲  Wǒ bùshì pān jīnlián

 

cartel-i-am-not-m-bovaryDirector: Feng Xiaogang 冯小刚

Reparto:  Fan Binbin 范冰冰 ,Tao Guo 郭涛 , Da Peng 大鹏 , Zhang Jiayi 张嘉译

Sinopsis:

Li Xuelian y su marido Qin Yuhe montan un falso divorcio para obtener un segundo apartamento. Seis meses después, Qin se vuelve a casar con otra mujer. Llena de ira, Li presenta una demanda que pierde, porque el divorcio cumplía con los procedimientos legales

captura-de-pantalla-2016-09-20-a-las-6-38-09Comentario: espero poder ver pronto esta película que se estrenará en china a mediados de noviembre. Parece todo un bombazo viniendo del director Feng Xiaogan, quien últimamente me está sorprendiendo sobre todo después de ver su maravillosa interpretación en Mr.Six . Además la película cuenta con la famosísima actriz Fan BinBing, considerada una de las mujeres mas bellas, es una de las mejores actrices pagadas del mundo.

Ambos han estado en San Sebastián presentando la película.

2. «Something in Blue» 呼吸正常  Hūxī zhèngcháng

 

Director: Li Yunbo 李云波

Guión: Li Yunbo

Reparto: Ye Ruihong  叶锐洪 ,Zhang Xingchao  张兴超 ,Li Hui  李会,

Something in blueSinopsis: Cuatro jóvenes, una ciudad. Por amor o idealismo, divertidos y algo desconcertados, se interpretan a sí mismos en la película a lo largo de las cuatro estaciones, las de la vida. Una improvisación original en cine chino, una nueva presentación de la vida urbana.

 

 

3. ”One hundred and fifty years of life“   一百五是岁的生活   Yībǎi wǔ shì suì de shēnghuó

 

Director:Liu Yu

Reparto: Liu Degui, Pu Yingfei

Sinopsis:

Yi bai wu shi sui de shenghuoHan, de 90 años, vive con su hijo de 60 años con discapacidad mental en el sur de Beijing. Mientras que sus dos hijas codician su apartamento y se apropian de su pensión, la mayor preocupación de Han es qué le ocurrirá a su hijo después de su muerte. Un día, el yerno abandona al hijo de Han en los suburbios, alegando que ha desaparecido.

Película escrita y dirigida por Liu Yu se presenta dentro de la sección de nuevos directores.

Saber mas: http://www.sansebastianfestival.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *