Pues básicamente esto es lo que pasa en la película Gone with the light 被光抓走的人 (2019) protagonizada por Huang Bo 黄渤.

Título: Gone with the light 被光抓走的人 (2019)

Director: Dong Runnian 董润年

Actores: Huang Bo 黄渤, Wang Luo Dan 王珞丹, Tan Zhuo 谭卓, Bai Keli 百克力.

¿Qué harías si te dicen que lo tuyo no es amor? ¿Si de repente todo indica que la persona con la que estás no es tu verdadero amor, o que no estáis enamorados? A esta pregunta se enfrentan los protagonistas de Gone with the Light.

Lo que pasa es lo siguiente una mañana en una ciudad se siente como un flash de luz y en pocos segundos una parte de la población desaparece. Hasta aquí podría parecer la serie americana «The Leftovers» pero cuando se ponen a investigar se percatan de que los desaparecidos no se han ido de una manera aleatoria. Se empieza a extender la teoría de que los desaparecidos han sido parejas habían encontrado el verdadero amor.

Esta situación hace que los que se han quedado se pregunten por qué, cuestionen la validez de sus relaciones, duden del amor de su pareja o busquen a aquellos amantes secretos.

La verdad que la película se hace muy amena por la cantidad de diferentes situaciones que plantea en manos de diferentes protagonistas.

Unos intentan esconder su fallido matrimonio mintiendo, para evitar lo que en china se llama «perder la cara» ya que las parejas que no han desaparecido quedan expuestas a la opinión de los demás. Alguno incluso está feliz de que su pareja haya desaparecido. Otros intentando descubrir la verdad acaban descubriendo que su pareja estaba relacionada con más de una persona…

Director

Dong Runnian 董润年

Graduado del Departamento de Dirección de Comunicación de la Universidad de China con especialización en dirección de cine y televisión.

Ha participado en el guión de películas de la talla de Mr. Six (2015) 老炮儿 del director Guan Hu 管虎 por el cual ganó el 31° premio China Film Golden Rooster al mejor guión.

Anteriormente y también en colaboración con Guan Hu coescribió la cinta The chief, the actor the scundrel (2013) 厨子‧戏子‧痞子 o la famosísima Crazy Allen(2019)疯狂的外星人 dirigida por Ning Hao 宁浩 y que también cuenta con el actor Huang Bo como protagonista.

Esta es su segunda película como director, la primera coodirigida fué Cities in love (2015) 恋爱中的城市, una película de diferentes historias de amor de 5 parejas en 5 lugares diferentes del mundo.

Por Gone with the light recibió una nominación a mejor dirección en la 33 edición del Festival Golden Rooster.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.