Películas chinas en el Festival de Berlín 2015

Por versionchina • Comedia, Películas • 10 Feb 2015

 

Este año, en la 65 muestra del Festival Internacional de Berlín, China también cuenta con representación después de que el año pasado pasado “Black coal, thin Ice” 白日焰火 Bái rì yànhuǒ del director Diao Yinan 刁亦男 fuera la gran ganadora.

 

Estas son las películas chinas que se proyectarán durante esta edición que tiene lugar entre el 5 y el 15 de Febrero de 2015.

 

 

Sección oficial

 

“Gone with the bullets”  一步之遥  Yībù zhī yáo

Director:   Jiang Wen 姜文

Poster GoneWithTheBullets

Poster GoneWithTheBullets

Actores:

Ge You 葛优  Géyōu

Zhou Yun 周韵 Zhōuyùn

Shu qi 舒淇 Shūqí 

 

Distribuida internacionalmente por Sony Pictures.

 

Jian Wen realiza esta cinta como la segunda parte de su también película  “Let de bullets fly” 让子弹飞 Ràng zǐdàn fēi (2010) que fué un éxito de taquilla,con record en recaudación en su día: mas de 140 millones de dólares, y que yo personalmente fui incapaz de acabar porque me pareció infumable.

 

 

Jian Wen, además de director y escritor también es actor, y como tal  participa en esta película.

Seguramente le recordaréis en su papel de padre en “Red Shorgum”  “Sorgo rojo”  红高梁 Hóng gāoliáng ,o en la película  “Keep cool” 有话好好说 Yǒu Hùa Hǎo Hǎo Shūo ambas de Zhang Yimou.

 

Sinopsis:

Ambientada en los años 1920 en Shanghai,y basado en una historia real, esta comedia cuenta la historia de Ma Zouri, interpretado por Jiang Wen, y Xiang Feitian, papel que hace el famosísimo actor Ge You, los cuales deciden hacer un concurso de belleza al que asiste lo mejor de la sociedad. Cuando Wanyan Ying ,interpretado por la actriz Taiwanesa Shu Qi gana, empiezan a desencadenarse sucesos que cambiarán sus destinos.

Curiosidades

 

  • El estreno de la película en China, que también se puede ver en 3D, tuvo que ser pospuesto en el último minuto, por problemas con la censura.

No es la primera vez que Jiang Wen tiene problemas con la censura china. Presentó su película  “Devils on the Doorstep” 鬼子来了 Guǐzi láile 2000 en Cannes, que se llevo el gran premio del jurado. Sin embargo se presentó al festival sin el permiso de las autoridades, y este fué el motivo por el que se le prohibió, durante siete años, volver a filmar.

  • La actriz Zhou Yun 周韵 Zhōuyùn, que participa en esta película es la pareja del director.

 

 

 

Trailer “Gone with the bullets”

Película con subtítulos en chino en youtube

 

 

 

Sección Generación kplus

 

“River “   Gtsngbo

Director : Sonthar Gyal  松太加

Película tibetana

 

Esta película tendrá su premiere en Berlín y cuenta una conmovedora historia familiar desde el punto de vista de una niña cuyo padre emocionalmente tocado que se niega a tener contacto con el abuelo,lo que hace tambalear la estabilidad familiar.

 

 

 

 

“River Road “  家在水草豐茂的地方

Jiā zài shuǐcǎo fēngmào dì dìfāng

 

 

Courtesy of Tokyo International Film Festival

Courtesy of Tokyo International Film Festival

Director y guión: Li Ruijun 李睿珺

Actores:

Tang Long

Guo Songtao

 

Dos hermanos de la minoria étnica Yugur 裕固族 , Bartel y Adikeer, después de quedarse solos tras la muerte de su abuelo, deciden emprender un peligroso camino con sus camellos, a través de las praderas del norte de China, en busca de sus padres.

 

Destacar también, la premier en Europa, del documental del brasileño Walter Sallys sobre el famosísimo director, líder de la Sexta Generación de directores chinos, Jia Zhang ke 贾樟柯 “A Guy from Fenyang”

Tags: , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *