El principe Nezha contra el Rey Dragón.

Por versionchina • Animación, Clásicos, Películas • 2 Ago 2015

«Prince Nezha conquers the dragon King»  哪吒闹海  1979 Nǎ zhā nào hǎi

Nezha

Director:  Yan Dingxian    严定宪  Yándìngxiàn

Xu Jingda        徐景大   Xú jǐng dà

Wang Shuchen   王树忱  Wángshùchén

Género: animación

 

Nezha es un clásico de la animación china, puedes preguntar a cualquier chico nacido en los 70″ y verás como se le iluminan los ojos recordando esta película.

No en vano es una de las primeras películas de animación después del fin de la «Revolución cultural», donde este género fué considerado «群魔乱舞,毒草丛生»: Una danza de demonios que hace crecer las malas hierbas  «Qúnmóluànwǔ, dúcǎo cóngshēng»(traducción personal libre).

Nezha se estrenó en 1979 y fue exhibida en Cannes, fuera de concurso, al año siguiente.

Sinopsis

 

La película nos narra una leyenda china, que empieza con el nacimiento de Nezha con una forma de huevo y flor de loto, después de tres años de gestación en el vientre materno.

El padre, un militar, en un principio planea deshacerse de huevo pero al ir a clavarle la espada, de él sale un pequeño niño: Nezha.

Un día, del firmamento aparece un anciano que le regala a Nezha dos armas mágicas: el anillo del firmamento, que simboliza el cielo y la tierra, y una bufanda roja de seda.

La aventura empieza cuando el Rey dragón del Mar ordena raptar a un niño para comérselo y, a cambio, acabar con la sequía que sufre el pueblo.

Muy interesante la banda sonora, si habeis visto ópera china os va a recordar mucho la música en las escenas-bailes de lucha.

Se puede ver en youtube con subtítulos en inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *