Monster Hunt

Por versionchina • Blockbuster, Películas • 27 Jul 2015

“MONSTER HUNT”  捉妖记 (2015) Zhuō yāo jì

 

MonsterDirector:      Raman Hu 许诚毅   Xǔchéngyì

 

Actores:       Jin Boran   井柏然  Jǐngbǎirán
                     Bai BaiHe  白百合   Báibǎihé
                     Jiang Wu   姜武  Jiāng wǔ

 

 

Animada por el elenco de actores y la cantidad de publicidad previa, aunque no soy muy amiga del 3D ni de las grandes producciones, fuí a ver “Mooster hunt”, una película fantástica ambientada en la antigua China, mezcla de animación con personajes reales.

Mientras veía la película me acordé de una ponencia de un productor de Howywood en la Beijing Film Academy (BFA) el año pasado. En el ruego final de preguntas ,que en China se hace interminable porque los chinos no paran de preguntar y hablar, se abrió un debate sobre las co-produciones China-EEUU y la conclusión que saqué, por lo que dijeron, fué que mientras se necesitasen esas coproducciones, se harían porque China aun tenía mucho que aprender, pero en el momento en que fueran autosuficientes se acabaría todo, es decir: “en cuanto hayamos aprendido todo lo que podaís ofrecernoes se acabará el  co-producir con nadie, no os necesitamos.”

Y esto fué lo que sentí cuando vi esta producción China, tecnicamente muy bien hecha, apta para todos los públicos, con dosis de humor, moraleja-moralina, con un malo en la película, números musicales.. y sí, que esto ya lo hemos visto en Pixar, Disney… Pero si le añadimos la ambientación en China, con vuelos marciales en fantásticas peleas y un elenco de actores famosísimos,  el cóctel está servido.

El director es un animador Hongkonés, Raman Hu que  se estrenó en cine coodirigiendo la película Shreck III.

 

“Monster Hunt” se estrenó el jueves 16 de Julio hizo un nuevo record de taquilla para una película china, desbancando a “El rey mono”, con una recaudación de 27,5 millones de dólares en el día del estreno.

La recaudación del primer fin de semana, es decir desde el jueves día del estreno hasta el domingo, fue de 108 millones de dólares, marcando un record de taquilla total.

 

SINOPSIS

 

El mundo donde habitan los monstruos se encuentra sumido en una lucha de poder. La reina mounstruo embarazada se refugia en el mundo de los humanos para salvar a su progenitor, Huba, a quien deja en manos de Tianyin, un campesino.

A partir de aquí empiezan las aventuras para ellos dos y una cazadora de monstruos interpretada por Bai Baihe.

 

 

 

Curiosidades:

 

El personaje femenino está interpretado por BaiBaihe a quien vimos en la  película indie de corte romántico Love Is Not Blind 失恋33天 (2011) Shīliàn 33 tiān. Esta película de bajo presupuesto, se convirtió en un éxito comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *