Una comedia china estrenada durante la semana del primero de mayo que sorpresivamente está copando los primeros puestos de la taquilla en China.

La comedia «The last Frenzy» 末路狂花钱 está arrasando en cines desde su estreno durante la semana festiva de mayo. Su éxito ha sorprendido a muchos, tanto que aún sigue en primeros puestos de lo más visto después de llevar dos semanas en cines donde ha recaudado ya más de 5亿 de yuanes (500 millones) poniendose ya entre las 10 películas que más han recaudado en 2024.

La semana del 1º de mayo estuvo liderada por los soldados de la ONU en misión especial en «Formed Police Unit» ( 2024) 维和防暴队 que protagonizaron Wang Yibo 王一博 y Huang Jingyu 黄景瑜. Sorpresivamente en segundo lugar, pese a que la hongkonesa que se verá en Cannes «Twilight of the Warriors: Walled In», 九龙城寨之围城 había arrasado en preventa fue esta comedia facilona de amigos en la que fácilmente podemos adivinar el final.

Un éxito también inexperado para la directora y actriz 乌日娜 Wu Rina en esta su ópera prima quien también firma el guión. El reparto está encabezado por Jia Bing 贾冰, protagonista que Wu Rina tenía claro desde el primer momento.

Dicen que el rodaje, realizado en 47 días, estuvo lleno de improvisaciones por parte de los actores. Sorprende en el reparto la interpretación del rapero y actor Dong Baoshi 董宝石 quien es la primera vez que participa en una comedia y que ha destacado el buen ambiente que se creó entre todo el equipo.

La historia, un poco simple y previsible pero que parece que está haciendo las delicias del público aunque la plataforma Douban le otorgue solo un 5.9 de nota.

Cuando a Youwei (interpretado por Jia Bing), un hombre de mediana edad un poco tacaño, le diagnostican un tumor celebral dándole tan solo 10 días de vida decide gastar todo su patrimonio con sus amigos en un viaje que le traerá muchas sorpresas.

El título en chino 末路狂花钱 es en sí ya un juego de palabras.

La película de 1991 «Thelma y Louise» se tradujo en China 末路狂花 molu kuanghua donde 末路 molu sería como sin salida, no hay camino y 狂花 kuanghua significaría como mujeres locas.

En «The last Frenzy» se le ha añadido la palabra 钱 quian, dinero, provocando otro tercer sentido a la frase ya que «花钱» significa gastar dinero. Esto igual es un poco incomprensible para alguien que no sabe chino, pero para el que conoce un poco el idioma es bastante fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *