Festival Internacional de cine de Shanghai

Por versionchina • NOTICIAS, Películas • 15 Jun 2016

El Shanghai International Film Festival (SIFF) es el único festival de cine en China que está aprobado por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos, siendo el festival de clase A mas importante de Asia y el mas modesto y joven dentro de esta categoría. Se fundó en 1993 , en un principio siendo siendo bianual y tiene lugar en el mes de junio, este año del 11 al 19.

Todas las películas compiten por llevarse el máximo galardón, el «Golden Goblet», cáliz de oro. Este año se proyectarán más de 500, incluida la saga de Harry Potter y las películas de James Bond.

Estas son las tres cintas chinas que se presentan a concurso , de un total de 14, en la 19 edición del SIFF Shanghai International Film Festival.

COCK AND BULL 追凶者也 

Director:  Cao Baoping   曹保平

El premio a mejor director en la pasada edición del festival por su película The dead end, presenta este año Cock and Bull, una historia que gira alrededor de un asesinato ocurrido en una pequeña localidad del sureste de China.

 

DE LAN 德兰

Director: Liu Jie   刘杰

Cartel película De Lan.Protagonizada por el actor Dong Zijian, el mismo que vimos en la última película de Jia Zhangke  Mountains may depart, cuenta una historia  ambientada en Tibet donde un joven oficial viaja a una zona de la provincia de Yunnan y se enamorará de una chica local.

 

 

PATH OF SOUL  皮绳上的魂 

Director: Zhang Yang 张杨

path of soul

El director de Shower y Spicy love soup nos presenta una historia también situada en el Tibet: un vagabundo debe llevar un amuleto hasta esta tierra sagrada.

Toda la información del festival se puede encontrar en su página web: www.siff.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *