El mayor festival de Televisión asiático

Por versionchina • Actores, Drama, Series • 11 Jun 2016

Se acaba de clausurar la 22 edición del Festival de televisión de Shanghai 上海电视节 Shànghǎi diànshì jié ,uno de los festivales de televisión mas prestigiosos de Asia.

Este año los ganadores del premio “magnolia” 白玉兰奖Bái yùlán jiǎng,en la categoría de mejor actor, han sido para Hu Ge 胡歌 Hú gē por su papel como Mei Changsu 梅长苏, en el drama histórico ambientado en China en el siglo VI Nirvana in Fire  琅琊榜 lángyá bǎng y para la actriz Sun Li 孙俪 Sūnlì por su papel en la serie sa Legend of Miyue 羋月傳 Mǐ yuè chuán, serie que también se llevó el premio a la mejor serie de televisión.

Legend of Miyue es otro drama histórico que tiene lugar en la época de los estados combatientes y que cuenta la vida de la legendaria Mi Ba Zi, una joven concubina. Esta es la segunda vez que la actriz Sun Li recibe este galardón. 

Cartel serie "Minyue Legend"

En esta edición del Festival de Shanghai hasta un total de diez series chinas fueron seleccionadas para el concurso, entre ellas Tiger Mom 虎妈猫爸 Hǔ mā māo bà ,The Journey of Flower 花千骨 huā qiān gǔy las reputadísimas Nirvana in Fire 琅琊榜 ángyá bǎng y The Disguiser 伪装者 wèizhuāng zhě

Los galardones se otorgan a series nacionales e internacionales,   documentales, animación y programas de variedades.

El premio magnolia es junto con el Feitan y el Golden Eagle uno de los mas prestigiosos premios de televisión en China.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *