“China women´s film festival”

Por versionchina • Imprescindibles, Independiente • 20 Nov 2014

“Festival de cine de mujeres chinas” Segunda edición. 2014

Cartel cortesia del festival.

 

Desde el 22 de Noviembre y hasta el próximo 7 de Diciembre se celebrará la segunda edición del “China women´s film festival”.

Este festival es un festival “feminista” hecho por mujeres,pero no sólo para mujeres. En su web explican su pretensión: despertar la conciencia femenina y el respeto en China por la mujer.

 

El festival se celebrará paralelamente en Beijing, Shanghai y Xi´an. El género de películas es muy variado incluyendo drama, documental, cine experimental, animación….

 

Entre las películas, me gustaría destacar la del directora hongkonesa Louisa Wei Shiyu 魏时煜 Wèishíyù  “Golden Gate,Silver light”   金门银光梦 Jīnmén yín guāng mèng que abrirá el festival. Se trata de la historia de la primera mujer directora de cine china (china americana) Wu Jinxia 伍锦霞 Wǔjǐnxiá.

Para este trabajo la directora pasó cuatro años investigando y entrevistando gente en EEUU y Hong Kong. Wei Shiyu asistirá a la proyección de la película para posteriormente mantener una charla-debate con el público.

 

También destacar el documental experimental “Your day is my night “ 你的白天是我的黑夜 Nǐ de báitiān shì wǒ de hēiyè, de la directora americana Lynne Alice Sachs y el documental sobre escritura nushu , 女书回生 Nǚ shū huíshēng, escritura que sólo era utilizada y conocida por mujeres en esta película del director Guo Yuyi 郭昱沂 Guōyùyí

 

 

Saber más.

Programa completo

“China women´s film festival” en facebook.

 

 

Películas destacadas en Beijing.

 

  • 金门银光梦   “Golden Gate,Silver light”

22 de Diciembre a las 13h en 正乙祠戏楼

Dirección: 北京市前门西河沿大街220号

 

  • “Your day is my night “ 你的白天是我的黑夜

23 de Noviembre a las 13h en 清华大学 Universidad Qing Hua.

Dirección: 北京市海淀区清华园1号

 

  • 女书回生   Escritura “Nushu”

28 de Noviembre a las 18h en 中国传媒大学 Communication University of China

Dirección: 中国传媒大学综合楼1404

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *