Con junio se abre la temporada de verano.

En breve llegamos a unos días festivos por la celebración del festival del Dragon Boat y con él empiezan los estrenos de cine cara al verano. Están repletos de nuevas películas.

A principios de junio, aprovechando las vacaciones del festival Dragon Boat, llegan a las pantallas hasta 9 nuevas películas que abarcan todos los géneros, comedia, crimen, drama y animación que amplían la elección del público.

Con el comienzo de la temporada de verano, también se estrenan varias películas extranjeras como la saga de Mad Max o la española «Robot Dreams«, la animación nominada al Oscar que ya cuenta en la plataforma Douban con un 9.1 de nota.

De entre los estrenos chinos estas son las películas que hemos escogido y vamos a ver seguro.

GOLD OR SHIT 走走停停

Una película muy atractiva no sólo por la presencia de Hu Ge 胡歌 como actor principal, «Gold or Shit» viene precedida de su éxito en el Festival Internacional de Cine de Beijing donde se llevó los premios Tiantan 天坛 a mejor película, guion y actriz de reparto para Yue Hong 岳红.

Wu Di (Hu Ge), un joven frustrado en el trabajo y en el amor, y regresa a su ciudad natal deprimido. El regreso «sorpresa» de Wu Di rompe las rutinas de su familia con quien tiene que volver a «intimar». Además el reencuentro con una antigua compañera del colegio le cambiará la vida.

WALK THE LINE 扫黑·决不放弃

Walk the line, es del mismo director que una serie de 2021 a la que teníamos muchas ganas, pero que no hemos podido ver porque es imposible encontrarla subtitulada. La serie de 2021 Crime Crackdown 扫黑风暴 de 28 capítulos está protagonizada por Sun Honglei 孙红雷 y tuvo bastante buena reputación en China.

Walk the Line, la película, vuelve a recoger el tema del drama criminal de gánsters, pero esta vez lo mezcla con comedia. El protagonista Xiao Yang 肖央 (Sheep Without a Shepherd)

Un equipo de supervisión criminal formado por unos patéticos maestro y un aprendiz detienen inesperadamente a un hombre que ha estado prófugo durante muchos años. Esto hace que se levanten viejos y extraños casos, de empresarios y funcionarios de renombre, que se verán afectados.

LIFE HOTEL 来福大酒店

Una película realista con «historias reales» que toca el tema de la vida y la muerte.

En el elenco destacan Huang Xuan 黄轩 y Liu Yan 柳岩 y se espera que salten chispas entre los dos.

Un hombre recién salido de prisión se encuentra con un viejo conocido y acaba en un hogar «para pacientes». Al enfrentarse a la agresiva pero bondadosa propietaria del hotel (interpretada por Liu Yan), cae en un dilema…

Y para mediados de mes se espera con ansia el estreno de la película que ha triunfado en Cannes este año:

Black Dog 狗阵

Después de las dos películas de guerra «The Eight Hundred» y «Sacrifice», el director Guan Hu 管虎 cambia su estilo y regresa con la nueva película «Black Dog».

El trasfondo de la historia se desarrolla en un pequeño pueblo del noroeste antes y después de los Juegos Olímpicos de 2008. Erlang (interpretado por Eddie Peng), acaba de salir de prisión y regresa a su ciudad natal para empezar una nueva vida.

Obligado a ganarse la vida, Erlang se une a un equipo privado de caza de perros y se gana la vida transportandolos. Un día, rescata a un perro negro llamado Ma Sheng y empieza a compartir su vida con él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *