Liu Hao 刘浩 Liú hào (Shanghai 1968)
Liu Hao siempre fué un gran aficcionado al mundo del cine. En 1995 intenta entrar en la famosa Beijing Film Academy (BFA) pero es rechazado por su edad,al considerarle un poco mayor.
Despues de esta decepción consigue financiarse con un préstamo bancario, un corto musical sobre la «Opera de Pekín» con el que gana algunos premios.
Esto le permitirá ser admitido en 1997 en la BFA donde se gradúa en 1999.
Filmografía
- «Chen Mo and Meiting» 2002 陈默和美婷 Chénmò hé
Měi tíng
Esta película nunca ha sido exhibida en China. Obtuvo una mención especial en el festival de Berlín, cosiguiendo llamar la atención de «China Film Group» (CFG) que financia su siguiente película.
La película narra el romance entre un vendedor de flores y una peluquera/ masajista.
- “Two great sheep” 2004 好大一对羊 Hào dà yī duì yáng
- “Addicted to love” 2010
Nos cuenta la historia de una pareja de ancianos que se reencuentra después de muchos años. La mujer tiene alzheimer y el intenta que ella ejercite la mente inventando toda clase de juegos.